Mañana se celebra el día de la mujer. Lo de trabajadora es una redundancia. Toda mujer trabaja. ¿O es que el trabajo en casa no es trabajo, aunque no sea remunerado?
Sin las mujeres, el mundo padecería de hemiplejia.
Pues sí, hoy se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer. Lo que no impide el que algunos políticos hagan de esto ocasión para la demagogia y el oportunismo interesado. Las mujeres votan.
Ana, hace tiempo que no te leo por aquí. A este paso te voy a pillar.
También echo de menos a pefeval, con sus interesantes aportaciones.
Ana, hace tiempo que no te leo por aquí. A este paso te voy a pillar.
VOCABULARIO DE DEZA

Quienes siguen este foro recordarán que Manuel de Soria, el abuelo y quien suscribe hemos sacado a veces el tema del vocabulario. Eso supuso que el abuelo colocase en el foro nada menos que 171 palabras que se usan -o usaban- por Deza, aunque algunas fuesen compartidas con otros lugares. Muchas nos son desconocidas a los que no somos de allí, algunas otras por haberlas olvidado. (Dizque, por ej. que el abuelo, con mejor memoria que la mía, me retrotajo a la infancia cuando ... (ver texto completo)
Duro hueso de roer será mañana el Valencia. Bueno, que nos quiten lo bailado.
Pues se ha roído el hueso. Hay esperanzas: pinchó el Español, ha pinchado Osasuna, casi pincha del todo el Mallorca -lástima el punto que ha recuperado al final-, veremos...
APELLIDOS SORIANOS

APELLIDOS SOBRE TOPONIMIA (Que llevan el nombre de localidades sorianas)

LERÍA: Lería es un pueblecito -era un pueblecito, hoy otro despoblado- de Tierras Altas, cerca de Yanguas, cuyo topónimo ha dado origen al apellido que hoy comentamos.
Si queréis, podéis abrir la página de soria-goig. com y en la sección de despoblados encontraréis una amena información de Susagna Laya hija de un lugareño emigrado. Yo me he permitido copiar un fragmento por lo evocador que resulta.
"Pasado ... (ver texto completo)
Mañana se celebra el día de la mujer. Lo de trabajadora es una redundancia. Toda mujer trabaja. ¿O es que el trabajo en casa no es trabajo, aunque no sea remunerado?
Sin las mujeres, el mundo padecería de hemiplejia.
He tenido ocasión de comprobar que sin la mujer trabajadora estaríamos perdidos. He visto una legión de ángeles custodios cuidándonos y desviviéndose por nosotros y tratándonos con todo en mimo y cariño del mundo. Me he pasado la noche en urgencia y todo han sido atenciones. Un abrazo a todas ellas. Y un día Feliz para todas ellas.

Un abrazo
Aunque no es mi estilo, hoy voy a contar un chiste para ver si le arranco una sonrisa al abuelo. (La risa es buena para la salud, dicen.)
En un pueblo, le pregunta un amigo a otro:
-Oye, Antonio, ¿tu mujer grita cuando hace el amor?
-Jo... si grita, si la oigo desde el bar.
Un abrazo.
Una calabaza se merecen los que pueden... y no quieren.
Me he enterado hace un momento de tu mareo, abuelo. Ánimo que no tiene importancia. Aprovecho, viendo tu ejemplo, para ratificarme en lo del otro día: Una calabaza para los que pueden y no quieren. (Se ve que algunos se pasan "mareados" toda la vida.) Lo tuyo, en cambio, ha sido pasajero. A cuidarse. Un abrazo.
Ya habrás visto PEPEPACO, que ayer no tuve un día muy afortunado. A ver si hoy adelanto un poco el tiempo perdido una vez que haya recuperado fuerzas pues los ánimos no me faltan.
Al resto de amigos, que no saben nada, decirles que he estado paracticamente un día entero en urgencias hospitalarias; pero que ya me han soltado.

Mi enhorabuena pues habéis mantenido el tipo. Se os puede dejar solos.

Un abrazo.
Ya me extrañaba que ayer no apareciese el abuelo por el foro. Dosifica los esfuerzos que no hay que forzar la máquina. Un abrazo, y a recuperar el tono.
Buenos dias dezanos.
¿como amaneció el dia de hoy?
Desde Freila os deseamos un "placido" domingo, con sol, y buena temperatura.
Hasta luego.
Ya habrás visto PEPEPACO, que ayer no tuve un día muy afortunado. A ver si hoy adelanto un poco el tiempo perdido una vez que haya recuperado fuerzas pues los ánimos no me faltan.
Al resto de amigos, que no saben nada, decirles que he estado paracticamente un día entero en urgencias hospitalarias; pero que ya me han soltado.

Mi enhorabuena pues habéis mantenido el tipo. Se os puede dejar solos.

Un abrazo.
Buenos dias dezanos.
¿como amaneció el dia de hoy?
Desde Freila os deseamos un "placido" domingo, con sol, y buena temperatura.
Hasta luego.
Mañana se celebra el día de la mujer. Lo de trabajadora es una redundancia. Toda mujer trabaja. ¿O es que el trabajo en casa no es trabajo, aunque no sea remunerado?
Sin las mujeres, el mundo padecería de hemiplejia.
Duro hueso de roer será mañana el Valencia. Bueno, que nos quiten lo bailado.
Aquí veo juventud. ¿Sabéis si son dezanos? Si es así, ¿tendrán acceso a internet? ¿Conocerán este foro?