La España profunda en el Siglo XXI, DOS TORRES DE MERCADER

Soy amigo íntimo de una familia de éste singular rincón de Aragón, donde parece ser que el tiempo está estancado. No hay nada más bonito que la rehabilitación de estos lugares con tanto encanto paisajístico. Ya sabemos que estamos en tiempo de crisis y recortes, pero el ciudadano espera que la sabiduría de los políticos de su Ayuntamiento fuera la de saber administrar las pocas ayudas que otorgan a estos pueblos; particularmente a Dos Torres de Mercader.
Casualmente estuve hace un año pasando unos dias de vacaciones y hace unos días volví nuevamente, sin embargo veo las mismas deficiencias que hace que éste bonito pueblo siga enquistado en el pasado por falta de ayudas para mejorar sus caminos y garantizar la salubridad de sus embalses de agua potable, tapados completamente por la maleza. Me parecería muy acertada la recomposición del retablo de su iglesia si antes hubieran optado por otras necesidades que quedan a la vista de cualquier turista, forastero o amigo que pueda visitar el pueblo.
La página web me permite añadir solamente una foto... suficiente imagen que delata el estado de este camino, peligroso y propio para el paso solo de animales. Sin embargo voy a intentar añadir más fotos, una de ellas del estado de la balsa de agua potable, algo denigrante para la salud pública y por supuesto el estado en el que se encuentra el techo de la propia iglesia, llena de humedades y grietas con el consabido riesgo para los asistentes.
(2 de Julio de 2013)

Colabora para mantener este proyecto >>