BIELSA: Estimados amigos...

Estimados amigos

Me llamo Bernardita y mi apellido es Bielsa. Tengo 49 años, dos hijos, y el último trabajo que he realizado es como encargada de un refugio de montaña.

Vivo actualmente en El Bolsòn, provincia de Rìo Negro, Argentina. Quierase o no, un sitio que tiene muchas coincidencias con el Ayuntamiento de Bielsa, esto es a metros de el Parque Nacional Lago Puelo, a 12 km del límite internacional con Chile por el conocido Paso Puelo, y con una geografìa copiada de aquellos valles con montañas y picos nevados.

Muchas veces me pregunté que hacìa viviendo en esta geografìa.

Cuando vi fotografìas en internet de Bielsa, no podìa creer las semejanzas!

Mi abuelo paterno se fue hace muchos años de España, y aquí estamos desparramados varios de sus descendientes en especial en la provincia de Santa Fe en las ciudades de Esperanza, San Javier, Rosario y Rafaela.

Dos de mis tìos - Elbio y Paco - ahora ya fallecidos, visitaron a algunos familiares del pueblo de Bielsa.

Ellos tuvieron la oportunidad de conocer uno de los hermanos de mi abuelo que aùn estaba vivo y creo se llamaba Pedro. De él contaban que viejito aùn tocaba la gaita y seguìa trabajando en la huerta.

Me gustarìa tomar contacto con familiares de apellido Bielsa.

Muchas cosas en nuestras vidas no tienen razón de ser, pienso yo en parte por el desarraigo sufrido por estos muchachos que se fueron de sus pueblos y nunca màs regresaron.

A mi en particular me queda algo como de añoranza por conocer aquello y ver lo que mis ancentros vieron.

Les agradezco cualquier informaciòn que me puedan remitir.

Bernardita Bielsa
02944 15200686