AREN (Huesca)

Habitantes: 418  Altitud: 708 m.  Gentilicio: Rafael 
Hoy amanece en AREN a las 07:11 y anochece a las 18:13
Nº fotos: 7  Nº mensajes: 30  Visitas / día: 17 

Información general sobre AREN:

Situación:

Si usted es residente en Barcelona y desea llegar al precioso municipio de Arén tiene que ir dirección Lérida. Al llegar a Lérida usted debe tomar la dirección Vall D'Arán.En esa misma carretera, pasará por Puente de Montañana, y a unos 10 Km.(aprox.)se encontrará a mano izquierda el desvío que le hará llegar a Arén.

Fiestas:

La fiesta mayor se celebra el 23 de Mayo en honor al santo cristo, donde podrá disfrutar de diversas actividades culturales, religiosas y bailes.

Los Miércoles del mes de Agosto se cellebran las fiestas pequeñas de verano, donde podrá disfrutar de baile a partir de las 12 de la noche hasta que salga el sol.

Costumbres:

La caza de jabalis en el puente de la purísima. Es un plato exquisito que usted no se puede perder en el hostal Domenc, en la plaza del pueblo, junto a la iglesia.

Turismo:

Al terminar el municipio, cuando encuentre la farmacia, siguiendo siempre recto y al salir del pueblo, a unos 300 metros de la farmacia, usted podrá hallar una magnífica fuente, más arriba esta la ermita de la creueta y si sigue el camino llegará al yacimiento de los restos de dinosaurios. Si usted va a veranear allí es un sitio que no se puede perder.

Por la parte alta del pueblo podra visitar el casco antiguo, un lugar precioso donde se encuentra el centro de interpretación de la ribagorza y si se anima podrá subir en el arco (parte que queda del castillo) donde podrá apreciar una vista maravillosa.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de AREN

¡Haz turismo, ven de vacaciones a AREN y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Huesca