No puedo escribir en el foro!
No estoy hablando de 6 siglos de existencia de la hermandad, solo de la existencia de la Virgen de las Mercedes. Para que queréis mas documentos que Ella y el lugar que ocupa. La talla de la Virgen de las Mercedes corresponde a una talla gótica del siglo XIV sobre la que se hizo la que actualmente conocemos.
Querido amigo la respuesta a la pregunta es lo segundo... Solo se ve la Iglesia así de llena en contadas ocasiones sobre todo el día del besamanos de la Virgen del Rosario que aparece gente que no lo hacen durante el resto del año.
Bueno me parece muy fuerte que digan que si se critica al ayuntamiento es porque nosotros hariamos los mismo, eso se llama prejuzgar, asi que ya comienzas un poco mal. Segundo criticas que no se han presentado quejas, tu tampoco lo has hecho, la solución no es hablar con el arquitecto, vamos que te metas en el mismo saco que los demás, y si no se ha protestado es porque ya damos todo por perdido.. Lamentablemente es asi.

Y nada más, dices que te gustaria tener una defensora como el SOE, bueno ... (ver texto completo)
¿No te gustan las flores? Bueno, para gustos hay colores. A mi si me gustaron mucho las que llevaba la virgen de las mercedes en su procesión, no tanto cómo las levaba puestas ya que tenía dos esquinas totalmente hundidas. Pero bueno, seguro que el año próximo se le clavan mejor.

A mi, personalmente me encantan las flores que tiene puesta la virgen del rosario. Son flores escogidas para la FLOR mas hermosa que jamás se pueda ver.
Hace muchos dias que no leia el foro.Siempre lo he leido, pero nunca me he atrevido a escribir, pero he pensado que ya ha llegado la hora de hacerlo. Si yo estuviera en politica me gustaria tener un defensor como lo tiene esa mujer que al parecer tiene una teayectoria politica larga o por lo menos tiene una intensa vida.Hay cosas que creo que son muy complicadas para hablarlas aqui, pero ha esas personas que critican la labor del ayuntamiento, creo que lo que tienen que hacer es presentar sus quejas ... (ver texto completo)
Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Nuestra Señora del Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Maria Santisima de la Esperanza Macarena.
Este es el titulo de la hdad. De la macarena, asi que ahora que informate antes de escribir tonterias de jerarquias celestiales.
Hola
Hoy si he podido ir al rosario. Muy bonito
Pero hay una cosa que me ha resultado raro, y es lo siguiente
Yo acostumbro a ir a misa los sabados y generalmente siempre van las mismas personas. Pero hoy en el rosario ha habido personas que no van a misa por lo menos los sabados.
Mi pregunta es la siguiente
Todos los jovenes que hoy he visto van a misa los domingos
Los mayores lo hacen
O solo se ven a esas personas en las fiestas en honor a la virgen?
Jajajjajajajajjajajaj 6 siglos??? las grandes instituciones, son aquellas que han ido creciendo con los años y que han reconocido siempre, entre otras cosas, sus fechas fundacionales, porque solo el tiempo...lee la revista del casco antoguo que hay un articulo muy bueno sobre ello...te da la solera, y vosotros nunca reconoceis vuestras fechas fundacionales, pero vamos, aquien, en internet podreis mentir al que no sea de mairena y no conozca la historia de nuestro pueblo, pero a los maireneros sabeis ... (ver texto completo)
Igual que siempre esta durante 11 meses a lo largo de todo el año, a excepcion de Julio que es cuando cambia para recibir al Patron y a la Reina de Aznalcázar.
Si santago es patron de españa también lo es de nuestro pueblo, o no estamos en españa? a quien le pique que se arrasque...
Hola
A que hora es la misa de la virgen del rosario
Gracia.
Quién escoge las flores? Vaya gusto...
Lo del mes de las oportunidades viene porque ahora aprovechan para casarse muchos rosarieros, qué pasa que no os gusta en la capilla? que agobio... Sin embargo durante el resto del año la mayoría de las bodas se hacen en el Altar Mayor, delante de la Virgen de las Mercedes. Ah! El único trono que hay en nuesta parroquia está en el camarín de la Capilla Mayor.
Claro... La única que lleva 400 años en Mairena, la que lleva más de seis siglos en Mairena es la Virgen de las Mercedes, por mucho que lo ... (ver texto completo)
Unamos para que el pueblo tenga un video comunitario en condiciones, por favor diego, saca las fiestas del pueblo.