Plaza de España, SEVILLA

Sevilla abraza a sus visitantes, un abrazo en forma de plaza que desde 1929 maravilla a quien la ve por primera vez: la Plaza de España. ¿Sabías que los usuarios TripAdvisor la han calificado como el monumento más espectacular de Europa y el segundo del mundo?

La obra cumbre de Aníbal González
La Plaza de España es un espectáculo de luz y majestuosidad. Encuadrada en el Parque de María Luisa, esta plaza fue diseñada por el gran arquitecto sevillano Aníbal González como espacio emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1929. El resultado fue una plaza-palacio única en el mundo. Sus proporciones son fastuosas; cuenta con una superficie total de 50.000 metros cuadrados, convirtiéndose sin duda en la plaza más imponente de España.

A lo largo de todo el perímetro de la plaza se extiende un canal de 515 metros de longitud, que puedes recorrer a bordo de una barca. Sin duda, una romántica experiencia.

Un homenaje de España a América
A lo largo de este abrazo, o lo que es lo mismo, de un extremo a otro de la plaza, te recomendamos admirar los bancos de azulejos que representan a las provincias de España. Esto se ha convertido en un «ritual» frecuente para los visitantes nacionales que buscan fotografiarse delante del espacio dedicado a su provincia.

Una plaza de cine
Los cuatro preciosos puentes que cruzan el canal representan los antiguos reinos de España.

Dos altas torres se erigen en los extremos de la plaza, confiriendo un equilibrio perfecto al conjunto. Estas torres se divisan desde toda Sevilla.

La galería porticada que separa el espacio abierto de la plaza con respecto al edificio invita a ser recorrido. Admira el impresionante artesonado…

La Plaza de España ha enamorado a diversos directores de cine. Este monumento ha sido escenario de célebres películas como Lawrence de Arabia o el Episodio II de Star Wars: El ataque de los clones.