Fachada a calle Cuna del Palacio del marqués de la Motilla, SEVILLA

Es esta una obra llevada a cabo por Vicente Traver a partir de un proyecto de entre los años 1921 a 1924 de Gino Coppede realizado con motivo del ensanche planteado para la calle Laraña, a la que también da fachada el inmueble. Las obras se realizaron muy lentamente, quedando acabadas en 1931.

Curiosamente la fachada a esta calle Cuna es de estilo regionalista, distinto del estilo neogótico de la fachada que da a la calle Laraña.

En el frente a la calle Cuna lo más característico es la galería contínua de pequeñas ventanas de medio punto abiertas al exterior, y la bella torre-mirador que se levanta en el extremo más próximo al encuentro entre ambas calles, que aparece rematada por una fuerte cornisa y cubierta a cuatro aguas con acabado de teja cerámica curva.

Con todo su frente realizado en ladrillo visto, su fachada es una de las más interesantes de esta calle.

La calle Cuna está situada en el distrito "Casco Antiguo" de Sevilla. Código Postal 41004.

Comienza en la Plaza de Villasís, y concluye en la Plaza del Salvador.

Debe su nombre al antiguo "Hospicio de Niños Expósitos", o Casa Cuna, que se estableció en esta calle en el siglo XVII. Estuvo aproximadamente en el lugar que ocupó el cine Pathé, uno de los primeros cinematógrafos de la ciudad.

Hasta el siglo XVIII la calle Cuna sólo abarcaba de Villasís a la esquina de la calle Cerrajería, siendo llamado el tramo restante hasta El Salvador "calle Arqueros".

La calle conserva en gran medida el ambiente de la ciudad tradicional, con un pavimento a base del clásico adoquinado central y aceras irregulares en anchura a los lados, y con bastantes casas que responden a la estética de las primeras décadas del siglo XX.

Por su importante ubicación dentro de la trama urbana de Sevilla, es ésta una vía interior muy transitada, y en ella se encuentra representada una buena parte del comercio tradicional.