tumba, SEVILLA

la tumba de cristóbal colón se encuentra en la catedral de sevilla desde 1899. previamente estuvo situada en valladolid, en el monasterio de la cartuja de sevilla, en santo domingo y en la habana.
el 20 de moyo de 1506 fallece cristóbal colón en valladolid. su fallecimiento se produce en esa urbe porque se encontraba se guiendo a la corte itinerante de fernando el católico. no se sabe exactamente en qué lugar se produjo la muerte, aunque pudo ser o bien en una modesta posada o en la casa de un marinero llamado gil garcía donde se encontraba de invitado. sus funerales se celebraron en la iglesia de la antigua de valladolid y se depositó su cadáver en el convento de san francisco de la ciudad.
su hijo diego mandó trasladar los restos de colón al monasterio de santa maría de las cuevas, más conocido como la cartuja de sevilla, probablemente, por el cariño que sentía coló hacia este lugar. los restos fueron entregados a la comunidad cartuja de sevilla el 11 de abril de 1509. el traslado fue realizado por un primo de cristóbal colón, juan antonio colón, que a su vez fue mayordomo de cristóbal y su diego.
(18 de Marzo de 2019)