Ermita del castillo y ruinas de este
Este es mi segundo año como costalero de la hermandad y la verdad que llevar en hombros al "Manué", es una de las experiencias más fascinantes que hay, los sentimientos y vivencias debajo de ese paso son inolvidables, se te quedan marcadas para siempre, por eso y por lo que es el Miercoles santo en sí, invito a todo el mundo a que venga a deleitarse con esta hermandad.Un Gitano de Lebrija.
Viva la virjen de los dolores. Este año se estrena la peana de la Veronica ya era hora. el capataz de la veronica. Fran.
Que estas interesado en venir a las cruces de mayo? si es asi decirte que como su propio nombre indica son en mayo, cuando sepa la fecha segura en la que son este año las pondre aqui, y lo unico que tienes que acer es venir a lebrija (ya sea en tren, avion (tenemos a 15 minutos el aeropuerto internacional de jerez) o por carretera (autopista de sevilla-cadiz) Nacional IV, o por las distintas carreteras como la A-471 a su paso por Lebrija, una vez aqui en la ciudad te acercas por el ayuntamiento y ... (ver texto completo)
Esta foto esta hecha hacia el año 1940.
Es la plaza de los descubrimientos se encuentra a la derecha de la avda antonio calvo ruiz, las calles a las que da son galeon, galera, mexico, etc.
Soy un Italiano que se ha apasionad a la cultura andalusa. Querria conocir informaciones sobre el Cristo de los Gitanos (leyendas, historias y todos lo que tiene a que ver con eso..) para un trabajo de antropologia. Quien quiere ayudarme puede scriber a mercyseat@interfree.it
Gracias a todos.
Esto ¿es nuevo? ¿en que parte de lebrija esta? parece que hay agua o es unefecto de la foto?
Yo fui miss lebrija cuando tenia 18 años, ahora tengo 30 y pienso que las misses mas guapas salen de lebrija, ¡seguro!
Llevo 6 años fuera de Lebrija y no olvido su olor a azahar, su alegria, esas calles con casitas blancas y esas flores por todas partes...Aunque tampoco naci alli sino en Barcelona, cuando alguien me pregunta de donde soy, yo siempre digo de Lebrija.
Que es esa joya que brilla por las noches?
Ole esos costaleros payos y gitanos que llevan a su espalda a la virgen de los gitanos.
Cada vez que ese cristo de los gitanos "el manue" sale pr esa fontanilla con esa musica se me ponen los bellos de punta.es la salida mas bonita que he visto.
Ojala toas las torres fueran tan bonitas como esta.
Hola nanyi, vente para lebrija y la veras.
Viva la virgen de los gitanos.¡ ole las guapas!