Soy de un pueblo cercano a cantillana y me parece mentira oir la clase de catolicos que estan liaos esta gente, vamos que no es ni normal adorar a un santo y al otro que esta echo del mismo material lo tireis por tierra sin kitar a todos los seguidores que tambien los insultais tal y tal... En fin espero que algun dia cambie esta pelicula para ser al menos mas considerados con la religion.
Hola soy cazallero hasta la medula, aunque resido en argentona provincia de Barcelona no hay dia que nome acuerde de mi pueblo, son ya 43 años que falto del pueblo, y 6 que no voy , mi padre ya fallecido era carpintero, se llamaba Manuel salvador, yo soy el peqello de 7 hermanos viviamos en la barriada Nuestra Señora del Monte. un saludo para todos los cazalleros.
Hola. Soy uno de los que estuvieron el 12 de julio en la casa rural La Colina con 70 niños de 10 a 16 años. Quería saludar a los porretas de San Nicolás que llegaron a la 1 de la madrugada a insultar a los niños y niñas que había allí y no nos dejaron continuar con los juegos que estábamos haciendo dentro de la valla de la casa. Solo quería decirles que espero que no sea hereditaria la estupidez de la que hicieron gala durante aquellas 4 horas de acoso rodeando la casa insutando a la gente. Menos ... (ver texto completo)
Bueno vamos a ver.. . Soy Cantillanero, Pastoreño?? Por supuesto mas que un simple candil, seguro!!! Pero este no será mi comentario, pues en la vida hay mas cosas que ser de una y otra. Si digo que en este pueblo se deberia tomar mas medidas drasticas ya no solo con la corrupcion que se encuentra dentro de los paisanos del pueblo, sino dentro de la junta de gobierno de este pueblo y tambien con la mano "dura y justiciera" que en este caso es la policia y el cuerpo de la guardia civil. No tengo pruebas ... (ver texto completo)
Hola manolo barbancho soy julian tu amigo de guadalcanal vente para la feria tio! un abrazo te espero en la feria
[GoogleBarVIP= 3].
Buenas me llamo Ana Maria Manzano y soy hija y nieta de Mineros, mi tia y primos siguen viviendo alli, yo por desgracia no conozco el pueblo ya que mi padre no me ha llevado nunca pero cualquier dia me presento para conocerlo.
Mi tia se llama Josefa y es viuda ya que hace unos años mi tio Fernando hermano de mi padre fallecio.Bueno muchos besos mineros, de una Madrileña.
Yo soy de madrid pero mi madre es de alcolea y yo siempre desde que era pequeño jugaba al futbol con los demas barrios yo era el portero si alguno se acuerda de mi que mande algun comentario de esto hace por lo menos 20 años y mi familia es calballo la flor de te un beso para todos los de alcolea chao.
Hola Manuel yo tambien soy Valor.

Yo estoy en contacto con Paco y me imagino que no escribe por que estara liado con la web que no funciona, aunque hace 1 mes que no se nada de el y le escribi la semana pasada y no e tenido contacto con el.

Y es verdad que la gente de la mina somos gente noble y muy buena gente pero si es cierto que hay mucho y mucha alcahueta y se meten aveces donde no deben.
Me llamo Manuel Valor Palacios, nieto del Pacifico o del Gabino. Soy tio de Paco Aguilera que vive en Barcelona, está bien y no se porque no escribe. Yo también vivo en Barcelona, me pondré en contacto con él para que vuelva a ponerse en contacto con todos vosotros. Y una cosa, no hablar mal de las minas que somos gente noble y eso duele a cualquier minero.
Un abrazo a todos los de Villanueva del Rio y Minas!
Hola me he mudado hace muy poco a Cantillana, he leido que la fiesta de la asunción es el 15 de agosto ¿se celebra algo antes? es que veo que ya están decorando el pueblo, otra cosa ¿existe alguna tienda en el pueblo donde se puedan comprar telas?
Un saludo.
Buenas tardes a todos y todas,

Yo soy de las minas pero vivo fuera de Andalucia y bueno hace unos cuantos dias que me vine de ayi de estar unos cuantos días.

Bueno yo quiero mucho alas Minas y estoy muy agusto cuando estoy alli, pero lo que si tengo que decir es que hay muchisima gente con mucho tiempo libre y a lo unico que se dedican es a alcaguetear, es una pena por que el refarn dice NO TE RIAS DE LA DESGRACIA DEL VECINO QUE LA TUYA VIENE DE CAMINO y hay gente que habla mucho en este pueblo ... (ver texto completo)
Soy de cantillana y vivo en begica y para mi la mas guapa es la divina pastora un salud a todos los de cantillana.
Hola tengo el honor de haber estado este año en la romri a de la pastora de almaden de la plata y la verdad es una maravilla

VIVA LA PASTORA DIVINA.
Hola Mineros yo tambien soy de las Minas.
Yo casi me crié entre la Acienda y Malagón y tambien estube bibiendo en las primeras casas que hbia mas arriba del puente de la ribera dirección el Molino,
Cada Año queremos ir a la Romeria, pero nosé como nos apañamos pero no bamos,
Llo tengo muchos recuerdos de mi infancia pues correteaba toda la finca de Alcornocalejo, con mi Padre que era el Baquero,
Me gustaria saber si toda via está la fuente de las gotas que algien me lo diga, y las palmeras, ... (ver texto completo)
El nombre de "candiles" que se ha citado en uno de los posts de más arriba procede de cuando salían los antiguos Rosarios de mujeres, con el Simpecado de la Virgen en procesión cantada o rezada por las calles de Cantillana.

Las asuncionistas, en su fervor por la Virgen y para que el Simpecado de la Asunción nunca pasara a oscuras, sacaban a las puertas y colgaban de las ventanas y las fachadas de las casas los candiles de aceite encendidos.

Esa y no otra es la razón de que los de la otra hermandad ... (ver texto completo)