La feria termina el domingo a las 11 de la noche cuando su fastuosa luminotecnia nocturna se apaga y los fuegos artificiales marquen que se acabó la feria por este año. Alegría y tipismo, un espectáculo de luz y de color que en tan sólo unas semanas, se monta, se vive y se desmonta, quedando ese territorio desierto a la espera del año siguiente.
Se pasará el día bailando y cantando flamenco, comiendo y bebiendo el dorado Fino de Jerez o la Manzanilla. Por la tarde, a las 5, se celebran las corridas de toros más importantes del año. Una corta pausa y se volverá al atardecer, para una larga noche de cante y baile. Todo ello terminará con el desayuno del tradicional chocolate con churros antes de volver a casa.
A diario acuden los sevillanos, a media mañana, a disfrutar del vistoso Paseo de Caballos, donde jinete o amazona con sus bellos trajes típicos lucen sus dotes y su caballo, o donde los más bonitos enganches (de coches de caballo) colorean el recinto. Casi todas las sevillanas, con independencia de su edad luciran los tradicionales trajes de flamenca...
La fiesta dura seis días, comienza el lunes por la noche cuando los sevillanos se reunen en sus casetas para cenar el tradicional "pescaito frito". A las 11 de la noche tiene lugar "la iluminación" cuando los inmensos arcos de madera (también improvisados cada año para la feria) inundados de bombillas de colores y los farolillos de todas las calles se encienden inaugurarando oficialmente la fiesta, independientemente si muchas familias han comenzado ya a festejar desde el viernes anterior al mismo ... (ver texto completo)
El escenario lo constituye una efímera ciudad con numerosas casetas de lona alineadas en calles cubiertas de albero, adornadas con flores, banderines y farolillos de papel. Estas casetas pertenecen a familias, grupos de amigos o asociaciones, por lo que en su mayoria tienen la entrada restringida a sus miembros e invitados. Suelen disponer de un tablao o zona de baile junto a un bar o zona de encuentro.
La Feria de Abril, una fiesta con gracia conocida mundialmente. Su origen es el de una popular "feria de ganado", que aunque sigue celebrandose ha cedido protagonismo a lo que hoy es un espectáculo de folclore y alegría extraordinario.
FERIA DE ABRIL:

Simplemente decir que es "el Alumbrao" y no "la iluminación". Al menos asi lo conocemos los sevillanos.
Actualmente, el barrio más famoso del casco antiguo es el de Santa Cruz y constituye, en la esencia, el alma de Sevilla. Allí, todo es embrujo, y el perfume embriagador de los jazmines, impregnan el aire con su delicioso olor. Desde allí se puede disfrutar del típico paraje del patio sevillano repleto de flores, que contribuyen a delimitar el acusado perfil del barrio.
El conjunto histórico cuenta con más de 200 edificios a destacar por un especial interés monumental.
(la Torre del Oro se encuentra ermanada con la de Belem? en lisboa, se la deveria hermanar con la torre almoade de poràtiva(ver su ficha)-València que es yamada la torre del sol: un mismo arte, tres silabas y un mismo color).
Con el fin de controlar el paso del Guadalquivir, fue construida por los almohades la Torre del Oro a principios del siglo XIII, ya que estaba unida por medio de una gruesa cadena a otra torre similar que había en la orilla opuesta del río. Antiguamente estuvo revestida, al parecer, de azulejos dorados, de donde proviene su actual denominación. La parte que corona la torre, situada encima del segundo cuerpo, fue añadida en el siglo XVIII. En la actualidad, la torre alberga un pequeño museo dependiente ... (ver texto completo)
Otro de los edificios más característicos de Sevilla son los Reales Alcázares, cuya construcción data de 1326; del primitivo alcázar sevillano, construido por los musulmanes abades, se conservan la muralla almohade y el Patio de Yeso. Posteriormente, el Alcázar fue reconstruido por don Pedro el Cruel y reformado por Juan II, Isabel y Fernando y Carlos V.
El Archivo de Indias, terminado en 1598, se trata de un de moderado estilo renacentista. Aquí estuvo alojada la antigua Lonja de mercaderes, hasta que, en el año 1758 Carlos III confirió al edificio un alto destino, el de albergar el Archivo de Indias.
En todo el recinto sevillano, podemos encontrar un caserío tradicional, bastante denso, especialmente en la zona céntrica, y con un gran número de edificaciones singulares dispersas en su conjunto. De entre todos estos edificios cabe destacar aquellos que, por sus características específicas y su especial interés histórico-artístico, son conocidos dentro de nuestra ciudad, tales como la Giralda y la Catedral, el Archivo de Indias, los Reales Alcázares y la Torre del Oro, que identifican la imagen ... (ver texto completo)
Sevilla posee un amplio conjunto de monumentos diferentes según su estilo. Esto es la consecuencia del enorme número de culturas que han pasado por la ciudad, desde los Tartessos, pasando por la cultura romana (cuyos restos son nuestro motivo de estudio), por los visigodos, por los musulmanes, a quienes vencerá la cultura occidental de la Edad Media, en la Reconquista.