Este mensaje con las mismas palabras es la segunda ves que se repite: Por favor concentrate en tu página de jubilatas y deja esta pagina y a la de Ochavillo.com en paz, que estan ya sobre padas con tus comentarios.

¿ Que puedo yo responderle a mis 80 años a una persona inculta que vive en la Colonia?
En primer lugar, que soy hijo de Fuente Palmera y tengo todos los derechos democráticos de escrivir mis vivencias a las nuevas generaciones de mi pueblo; sindudar que tengo muchos mas amigos que ... (ver texto completo)
Un saludo para toda la gente de la Montiela de parte de una paisana que se encuentra fuera. Un saludo para Fernando Lachica Márquuez y su novia Virginia, para Andrés Rivilla Márquez, para Manolo Lachica y Manolo Rivilla.
Un besote muy grande para todos. A ver si adivinan quien le manda este mensaje.
Soy un ecijano afincado en barcelona, desde hace casi cuarenta años, he idi hace un par de años y senti un hormigueo indescriptible, no he vuelto a ir pero me gustaria mucho ir.
Donde está ese granaino enamorado???
A ver si la gente no critica tanto claro que la envidia es muy mala.
Esta hermandad tenia que tener una buena banda de musica ya que la hermandad tiene un bonito jesus.
DIA 1 DE 0CTUBRE, DIA INTERNACIONAL DE LOS LAYORES:

Hoy somos seis millones y medio de mayores de 65 años. Es hora que nos agrupemos en un partido independiente de la política, y nuestros votos sean para reivendicar nuestros derechos a una pensión digna y una recidencias al alcance de todos los jubilados y pensionistas.

Este dia 1 de octubre, en 1931, la republica acepta el voto de la mujer, han pasado 75 años y la mujer sigue descriminada en el salarfio Hombre-Mujer.

Cinco millones y medio de votos es una fuerza en defender las injusticias que sufre la mujer en nuestra sociedad. Pensemos compañeros jubilados y pensionistas que la mujer no la creó el hombre con los pies para pisarla y maltratarla, la creo de la costilla para quererla y amarla.

Hoy hago un llamamiento a jubilados y pensionistas de mi Colonia, en este DIA MUNDIAL DE LOS MAYORES, para que prospere nuestra unidad en ese voto que defienda los derechos mas fundamentales de jubilados y jubiladas.

Quiero recordar a mis paisanos jubilados de la Colonia que en los años 50 , un hombre de 65 años, en la mayoria vivia en una terminal; lo mismo que una mujer con 50 años, en la mayoria vivia con la cabeza cuvierta con un pañuelo negro y con pocas iluciones. Hoy, lo mismo la mujer que el hombre con 80 años no es el primero ni la primera viuda que sueña con rehacer su vida y difrutar de de los últimos perdaños de la vida.

Lo que si quiero que sepan mis compañeros jubilados (aunque lo sepan), que podemos ganarle años a la vida si somos activos; dedicar el menor tiempo posible en las partidas de cartas y dedicar el ejersicio fisico y mental que la salud les permita. Este es el camino a seguir que yo como colono le aconsejo a mis paisanos jubilados y pensionistas en este, uno de octubre DIA MUNDIAL DE LOS MAYORES.
Juan Diaz Balmont. ... (ver texto completo)
Por dios, no entiendo como borrais otros comentarios y no borrais este. Que aprenda a escribir por favor...
Porque hablas en tercera persona "que alguien monte algo", ponte en lugar de ese alguien y plantéate montarlo tu misma. Con eso resolverías dos problemas el de tu trabajo en el pueblo y el de tener un lugar "chulo" donde tomar copas.
La solución a los problemas del pueblo las tenemos que aportar entre todos, no basta con llegar y quejarse y que otro busque soluciones.
De verdad, que hay que ver, no se estais super aburridos siempre con política y más política, no sería más interesante exponer nuestras inquietudes sobre el pueblo, o aportar ideas??? es una opinión muy humilde eh!.
Bueno empiezo yo.
Espero que alguien se anime y monte algo chulo en el pueblo como una disco pequeña, una cafetería chula, no se algo más, si es que al final nos tenemos que ir todos del pueblo para divertirnos;además más puestos de trabajo. Toda la juventud incluyendome a mí cansada ... (ver texto completo)
Victoreños estais más vistos ya que los caballitos de madera. Que barbaridad que gente mas pesada y oscecada siempre con los mismos temas. No teneis mas horizontes más allá de la ´política? vaya vida mas triste, es una lástima.
[GoogleBarVIP= 23].
Hola. Hay un pueblo de Málaga, Totalán, donde el apellido Santaella es muy frecuente, un bisabuelo mío se llamaba también así. Es posible que la presencia del apellido se Deva a un conjunto de familias que proceden de ese pueblo. Un saludo.
Hola mi nombre es Rafa me me marche a Cataluña hace ya 35 años y me acuerdo mucho del pueblo(ECIJA) por si no lo habeis ;pillao; fui al colegio me parece que se llamaba la academia hispana en el tiempo que estuve alli salia muchos dias a las 7 de la tarde pues casi siempre me castigaban mi profesor se llamaba Don Jose Manuel de Heredia Tamarin Martes. Me acuerdo mucho del barrero , del caminillo de la estacion, de la calleAzofaifo que con los coginetes del patin que hacian bastante ruido sobre todo ... (ver texto completo)
Asi es, yo Juan diaz Balmont, sin estudios superiores en la infancia, pero si naci con una mochila en las espaldas donde almacené y sigo almalcenando las notas que nos enseña al paso de la vida de 80 años. Notas vividas y no copiadas de lo que se estudia o nos enseñan.

Hoy quiero repitir lo que undia escribi en el periodico "ElCOLONIAL" y quizás este mi comentario sea desconocido para muchos.
Nos encontramos en el año 1950, es mi último año en Sementales de Córdoba. Este año soy el jefe de para ... (ver texto completo)
Yo, Juan Diaz Balmont, sobre mis espardas 60 años de emigrante de Fuente Palmera, cuando los años nos acercan a los , ultimos perdaños de la vida; la memoria nos hace recordar cada paso que dimos en la tierra que nos vió nacer.
Hoy quiero recordar el año 1948: Yo tengo 21 año y ocupo el cargo de jefe de la parada de sementales de la Carlota. Recuerdo que un dia se presentá en la parada Diego, (elmanquillo), tendria unos 18 años y medijo: ¿Juanito son cuatro dias sin comer y me siento la muerte?.Busco ... (ver texto completo)