CERRO DEL HIERRO (Sevilla)

Habitantes: 689  Altitud: 660 m.  Gentilicio: Maruchos 
Hoy amanece en CERRO DEL HIERRO a las 06:00 y anochece a las 20:48
Nº fotos: 16  Nº mensajes: 2  Visitas / día: 8 

Información general sobre CERRO DEL HIERRO:

Situación:

San Nicolás del Puerto está situado en la provincia de Sevilla, en el Parque Natural Sierra Norte. Se pude llegar desde Sevilla-Cantillana-Pedroso-Constantina, o Lora del Rio-Constantina. Desde Badajoz, Llerena-Guadalcanal- Alanis.

Monumentos:

Ermita de San Diego, precioso lugar en medio de una dehesa. Igesia de San sebastian. Crucero de Piedra y puente de la edad mediaPosee dos monumentos naturales espectaculares, El cerro del Hierro, antiguas minas al aire libre abandonadas que presentan un paisaje sobrecogedor de galerias, precipicios, riscos, vegetación exuberante;

y las cascadas del Heznar, saltos de agues sucesivos de mas de ocho metros de altura.

Fiestas:

Romeria de San Diego, segundo Domingo de Mayo. San Diego, el 13 de Noviembre, La feria del 20 al 25 de Julio. Romeria Nocturna, el segundo sabado de Agosto.

Costumbres:

Matanzas, descorche, caceria. En el verano tomar el fresco en las puertas y charlar.

Historia:

Es una zona donde hay muchos restos arqueologicos desde la época de los tartesos, al ser un paso Natural. Fué la ciudad romana llamada Iporci. Pero no existe un estudio ni catalogación de los restos encontrados.

Turismo:

Camping Batán de las Monjas y alojamiento en casa rural, restaurante con comidas Serranas.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CERRO DEL HIERRO