Compramos energía a futuro

CASTILLEJA DE LA CUESTA: Izquierda Unida relaciona a la Alcaldesa de Castilleja...

Izquierda Unida relaciona a la Alcaldesa de Castilleja con el hermano de Manuel Chaves implicado en los escándalos de Climo Cubierta


Izquierda Unida de Castilleja de la Cuesta ha denunciado públicamente la supuesta vinculación del Ayuntamiento de la localidad, que preside Carmen Tovar (PSOE), con una empresa de Antonio Chaves, hermano del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
La empresa a la que se refiere IU podría ser Climo Cubierta SA, una entidad que ha saltado a la palestra en los últimos días por varios escándalos sobre los supuestos tratos de favor recibidos en las adjudicaciones de obras por parte de administraciones gobernadas por los socialistas.
De hecho, y según se ha publicado en varios medios, las adjudicaciones oficiales de contratas de obras a la empresa Climo Cubierta SA se incrementaron notablemente desde que Antonio Chaves accedió al cargo de apoderado el 16 de enero de 2003. Así, a la citada empresa —especializada en la construcción de piscinas y recintos deportivos— se le han concedido encargos públicos en los últimos tres años por valor de más de cinco millones de euros por parte de ayuntamientos, muchos de ellos gobernados por los socialistas, de Cádiz, Almería, Huelva, Málaga y Sevilla. En todos los casos, las obras han contado con su correspondiente subvención de las consejerías de la Junta.
Según explica IU de Castilleja de la Cuesta en su web, “resulta que una persona, cuya identidad por razones de seguridad, para ella, no conviene desvelarla, en una visita que efectúo a la Piscina Municipal, comprobó que la tarea de desmontaje de la cubierta, la estaba realizando un solo trabajador. Sorprendido por ello, le preguntó si no habían más trabajadores que le ayudasen en esa tarea, a lo que le contestó el trabajador en cuestión que no, que la empresa adjudicataria de ese trabajo tenía una plantilla bastante exigua, y que cuando acuciaban los encargos contrataban a otros trabajadores, principalmente inmigrantes. Interesado por el relato del trabajador, le preguntó quién era el dueño de la empresa, a lo que le contestó el trabajador que era Antonio Chaves González”, hermano del presidente de la Junta de Andalucía.
Según IU, “la Alcaldesa llamó a capítulo a algunos miembros de la representación legal de los funcionarios, contándole la historia, para que desvelaran la identidad del funcionario que propaló la información. Helada se quedó cuando en ese mismo momento supo que lo tenía frente a ella, al acreditarse el funcionario que ella estaba buscando ardorosamente. Incluso llegó a decir que ni siquiera conocía personalmente a Antonio Chaves González”.
En su escrito, Izquierda Unida continúa afirmando que el citado empleado municipal “tuvo que cubrir un servicio en la Casa de la Cultura, en la que se iba a celebrar un enlace matrimonial, cuya oficiante era la Alcaldesa. De piedra se quedó al comprobar la identidad de uno de los contrayentes. Era ni más ni menos que el mismo Antonio Chaves González. El mismo que la Alcaldesa juró y perjuro que no lo conocía. Es preciso conocer que ese tipo de enlaces matrimoniales, siempre suele oficiarlo una persona amiga de los contrayentes, por aquello de concederle más familiaridad al acto”.
La coalición de izquierdas concluye indicando que “ha quedado demostrado, una vez más, que miembros de la Corporación Municipal de nuestro Ayuntamiento, no están exento de contribuir al enriquecimiento de determinados e influyentes militantes y simpatizantes del PSOE, y que la ética, que se le presupone a cualquier servidor público, en el caso de nuestra Alcaldesa, brilla por su ausencia”.