VELEZ MALAGA: Diré ante todo, buen día....

Diré ante todo, buen día.

He puesto como ofensivo para mí; lo del manifiesto, de LENGUA COMÚN para todos los que teNEmos la OBLIGACIÓN, de llevar encima el DNI del estado español.

Si como "dicen" estamos en democracia, tengo todo el derecho de sentirme, AXARKO, por encima de todo y de Las Carmelitas de Vélez.

Otro tema es que la YENGUA KAZTEYANA es preciosa, y... hablada por millones en todo el mundo; pero también lo hablan muchos millones, el Inglés, el Árabe y el Xino; así que el Nº no hace a ninguna lengua mejor, que ninguna otra que la hablen, sólo 333 PERSONAS.

Todas las lenguas mayoritarias, han llegado a serlo, a causa de las guerras ganadas, e impuestas a los vencidos; luego llega el dominio económico, y... las autóctonas lenguas, suelen desaparecer.

En los tiempos actuales, el EUSKERA y el CATALÀ, si pudieran, serían tan opresoras contra otras lenguas, como en los últimos 100 años, lo és el KAZTEYANO contra ellas.

Es ley natural, lo que no quiere sea justo.

Como final digo, que no quiero polémicas, pero mí pensar de 66 años, nadie me lo va a cambiar, al igual, a nadie, me interesa IMPONER mí pensar.

Por cierto el único ser HUMANO que dió su VIDA por la LENGUA ANDALUZA.

Gracies
migé
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En mi modesta opinión todas las lenguas son legítimas. Todo aquel que sea políglota podrá entenderse con mucha más gente; pero no entiendo que algunas gentes, en el estado español, desprecien de manera ostentosa a todos aquellos que por su situación geográfica hablen de unas cuantas maneras diferentes. Les guste o no, lo critiquen o no, te lleven a los tribunales o no. El euskera, gallego, catalán, el bable. etc. Son lenguas que se hablan en España. Un poco de respeto por nuestra cultura y menos ... (ver texto completo)