VALLE DE ABDALAJIS: Eso mismo digo yo:...

hola Vallesteros de nuevo estoy por aquí tras mi largo retiro pero es necesario mi retorno pues no puedo callar las barbaridades de este pueblo que cada día esta mas en la ruina ni por que se cambio de gobierno mas para peor.

que semana santa mas pobre y para mas lloviendo visitantes de fuera cero, luego romería fiesta privada solo para los de la asociación visitantes cero, ingresos para el pueblo cero salida de dinero del valle mucho, mercadona antequera, bares del polígono del viso en málaga viernes por la mañana, bares de pizarra, bar los caballos, comercios de la barriada de alora, ingresos para el valle cero.

y para colmo se cargan el trapicheo de gente y ambiente por el pueblo trasladando las carretas al recinto ya me gustaría que alguien me esplique por que motivo se cambio la ubicación de las carretas sera para que el ciber tenga mas clientela el sábado por la noche o para que los municipales trabajen menos

reivindiquemos ya una romería para el valle y no para otros pueblos o sitios

Eso mismo digo yo:
hola vallesteros, de nuevo estoy por aquí tras mi largo y tal y tal y tal.
En primer lugar, decir que la Romería ha salido muy bien, gracias a Dios y a la Organización y, en segundo lugar, decir varias cosillas al amigo "solidario".
No voy a enumerarlas. Tan sólo iré dando opiniones y punto.
No sé de dónde sacas que el cambio de gobierno va más para peor. El déficit, por si no lo sabes, ha descendido algo. Ha dejado de crecer. Algo es algo, ¿no? Ya se han pagado algunas facturas atrasadas y, a otras, se les ha conseguido dar una solución como, por ej, al motor de la sierrecilla. O, por lo menos, eso tengo entendido.
Pero bueno. Tal como está la cosa hoy día en toda Europa, demasiado que vamos tirando pa' lante.
La Semana Santa, dices que ha sido pobre.
¿Qué esperabas, que las velas chorrearan oro?
No criatura, no.
Jajajaja. Dices también: "Y para más, lloviendo".
No, si ahora vamos a tener también la culpa de que lloviera en Semana Santa, ¡no te jode!
La Semana Santa Vallestera, hay que verla con buenos ojos. Tú, quizás estés acostumbrado a ver procesiones en otros sitios pero, para la gente del Valle que no sale para nada de aquí, es la mejor del mundo mundial. Y se visten con sus mejores ropas para ver salir a sus imágenes titulares. Y después, las acompañan por todo el recorrido. Los que puedan. Otras personas, lo hacen un ratito. Otras, las ven desde sus sanjuanes. Otras, desde los balcones. Otras, desde tras las rejas de las ventanas. La mayoría, sacan sus mejores colchas y mantones a los balcones. Otras...
Y ni que decir tiene, de la peazo banda de música que tenemos. Toma ya. Me parece a mí, querido solidario que, o te has equivocado de pueblo o, has visto una cinta del año catapúm chin pum. Pero cuidao, que la de hace tantos años, también tenía su encanto. Sí. Creo que te has equivocao de pueblo.
Seguro. Me apuesto el cuello.
No sé qué esperabas. A lo mejor te creías que la pareja de la Guardia Civil iba a desfilar. O que vendría algún legionario de Ronda. O que los paracas se iban a tirar desde el Picacho. No sé. No sé. Tú sabrás.
Tampoco sé a qué te refieres con lo de "la romería privada solo para los de la asociación". Si lo aclaras mejor y, tengo ganas, a lo mejor te contesto pero, así, a tontas y a ciegas, pegando palos en los charcos, no sé que contestarte. Tú mismo.
Otra cosa.
Para que veas que, en el Valle, no hay tanta pobreza. La gente tiene dinero y sale a Málaga, Antequera, Álora y donde encarte para gastarlos. Y no van en autobús, ¿sabes? Van en sus propios utilitarios. Y mucha gente, se mete en préstamos para hacer la Peregrinación que, casi seguro, no sabrás ni lo que es pero, ahí están, pagando durante un año un pequeño préstamo, para divertirse tres días.
Bueno, para ir acabando, te voy a aclarar lo del cambio de ubicación de las carretas, carrozas, remolques o como quieras llamarlos.
Mira.
El año pasado, Alfonso, que era quien daba la cara como alcalde aunque fuese otro el que dirigiera el consistorio, quiso llevar las carrozas al Recinto Ferial pero, no lo hizo, porque estaba en obras. Que conste que, eso, ya estaba previsto. Entonces, se ubicaron en los terrenos de la Huerta la Plaza. Hasta aquí, todo bien, ¿verdad?.
¿Por qué este año en el Recinto?
Pues muy sencillo. Porque ya está acabado y, porque los vecinos de la Huerta la Plaza protestaron al Ayto, regido entonces por el Psoe, porque, todos aquéllos que se quedaban en las carrozas, se meaban, cagaban y vomitaban por las puertas de las pocas casas que allí hay. Al día siguiente, todo estaba hecho una verdadera guarrería. Puedes imaginártelo.
Es muy bonito ir de visita por la noche y ver todas las carrozas allí reunidas pero, como dije antes, no tan bonito al día siguiente.
¿Vas cogiendo onda, o no?
Además, en el Recinto Ferial, hay servicios, por si no lo sabes.
A partir de las 12 de la noche, fuera música.
Los vecinos de allí también tienen derecho a dormir y, ya bastante tienen con la Feria.
A partir de esa hora, por si no lo sabes, aquello quedó totalmente desierto. Tol mundo se fue y, no precisamente al Ciber de Paco Sierras pues, no sé si sabrás que, desde que está de alcalde, no lo abre. O eso tengo entendido.
Y ahora sí que me voy, que se me enfrían los huevos con salchichas y mayonesa.
¡Ah, una última cosilla!
No sé si habrás estado en el Valle este domingo pasao pero, por si no has estao, te has perdío una peazo romería que, ¡ni pa qué!
Y si has estao, me parece que tas queao dormío bajo un olivo y, no te has enterao de ná.
A las buenas noches a tod@s.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
sigo diciendo que muy poco beneficio para este pueblo que tanto lo necesita pocas visitas, pocos ingresos, poca vida, hiendo hasta málaga para luego volver creo que esto es un botellón ambulante
con esto no critico la buena labor que desarrolla la asociación pero creo que el viaje a Málaga sobra y que tendríamos que quedarnos por nuestro entorno organizando dos días de romería como parece que pretenden en la joya este año con una acampada el día anterior a la romería y actuaciones de grupos de música ... (ver texto completo)