La unica que es octogonal por fuera.
Hola soy vecina desde hace 31 años del pueblo y me he encontrado esta pagina tan guay y he visto un compañero del colegio que es Antonñin no se si se acordará de mi pero yo sí. Al hacer referencia a iñaki rogelio etc. Ya se quien eres ¿ te acuerdas de mi) soy Silvia Caba, esubimos en el cole hasta 7ª.chao.
Un saludo para todos los Sanroqueños de Roberto Cazorla,desde el Norte de Cordoba a 429 Km. De distancia.
San roque es la nueva marbella del s.21.
Mili eres la mejor peluquera de la estacion y del mundo haber si me arreglas estos pelos, un saludo a todos los sanroqueños desde cordoba.
Hola para la concurrencia: San Roque es lo mejor que me pudo pasar a mi despues de mi familia,Como Sanroqueño debo de decir que fuy criado en el ceno de una familia numerosa, ya hace algunos años donde fuy educado y enseñado a querer y a respetar mi pueblo.Cuando el nombre de San Roque sele de mis labios es regrasar a aquellos años de los 50 y 60, en donde el trino de los vendedore ambulantes pregonado sus mercancia, hacian que este pueblo tibiese un encanto especial, Quien no recuerda ... (ver texto completo)
-Pura.- La pastelera durante muchos años del Puente. Tenía su negocio al lado del cine de verano, junto a la casa de los Bernal y frente al "garaje" de Sebastián. Nunca olvidaré la pechá de japonesas que me he dado allí o cuando íbamos a comprar los Fortunas sueltos para entrar en el cine.
- El Niño.- Así se le llamaba a Antonio, el del Bar Playa, que regentaba una pequeña tienda de comestibles en una plazoletita junto al bar de Julio y la tienda de Teresa Sabe. Justo al lado de la tienda estaba ... (ver texto completo)
Peazo de pagina felicito a quien escriba estas cosas y que siga asi, es la mejor que he visitado, contando las cosas de sus gentes que asi me gustaria ver mas de una vuestra pagina la he recomendado a jaen para que se vayan haciendo una idea porque son mas sosos que para qué. Sigue asi me encanta esta pagina.
Saludos soy Andres no se si me conocera alguien san vicente puede sonar mas me gustaria sasber si hay alguien que me pueda encauzar en la busqueda de antiguos compañeros del colegio Sagrado Corazon de Puente Mayorga,Pedro cano,Mercedes Flores,Agustin Alcantara,y Manolo de el no recuerdo su apellido ,agradeceria cualquier informaccion pues me cabe que pueden veranear en nuestra costa ...gracias ha estoy en ttheborg@hotmail.com.
Cuando yo conocí San Roque, en ese portalón que aquí se ve, creo había una carbonería.
La bóveda de la Capilla del Sagrario de Sta. María la Coronada la restauró, pintándola, Daniel Castilla Zurita, un pintor de San Roque, allá por los años 60.
- Picha-palo.- Apelativo de una familia de la Colonia que tenían un bar llamado "Rancho Grande". Creo que el más pequeño de los hermanos se llamaba Cristóbal. El Picha-palo.
- La Mosca.- Otro mote genuíno "puenteño-coloniero" de una familia que vivía en una loma donde ahora se ubica parte de la refinería, junto al muelle de Guadarranque. Después se fueron a vivir a la barriada Nazaret. Eran muchos hermanos, cada uno con una peculiaridad. El más "auténtico" era el Rafael, muy gracioso.
- El Gurría.- ... (ver texto completo)
- Vega.- Uno de los barberos del Puente, junto con Luis. Tenía la oficina de correos en la misma barbería y lo recuerdo con unas gafas puestas y un flexo, ordenando las cartas que más tarde repartiría Sebastián que, con mucho arte, llevaba el taco de cartas en la mano con su muñón. Nunca ví que se le callera ninguna.
- Doña Basilia.- Viaja rica que vivía frente al cuartel de la Guardia Civil. Si no recuerdo mal, también la llamaban la Contramaestra. A penas se relacionaba con la gente del pueblo. ... (ver texto completo)
El Perico.- Cuervo que tenía Julio el del Bar. Cada vez que venía Francisco el pescaor, con una caja de pescao sobre un carrito de bebé, le quetaba algún jurel. Durante mucho tiempo estuvo encerrado en un cuartucho que tenía Julio detrás del bar. Este cuervo pronunciaba algunas palabras y se ponìa en la puerta de la tienda de Teresa, la de Sabe para que le echara uvas. Cuando estaba encerrado, los niños íbamos a la puerta y le preguntábamos: "Perico, ¿quieres salir? y él contestaba: " No, porque ... (ver texto completo)
- Payoi.- Juego antiguo (no sé si puenteño)en el que participaban todos los niños por todo el pueblo. Una especie de policias y ladrones en el que uno tenía que ir cogiendo a los demás. Comforme se iban cogiendo pasaban al bando de los "cogedores" hasta que quedaba el último.
- El Peluzo.- Pescaor de la Colonia que pasaba muchas horas en el Puente. Lo recuerdo durmiendo la siesta en la playa a la sombra de su barca cerca del Bar Playa.