Luz ahora 0,05553 €/kWh

LA CALA DEL MORAL: El pueblo de La Cala se volcó anoche con su patrona,...

El pueblo de La Cala se volcó anoche con su patrona, la querida Virgen del Rosario.Fué espectacular la asistencia de caleños, residentes y foráneos, autoridades, hermandades de otras localidades, colectivos, etc. En la iglesia, para la celebración de la Eucaristía, presidida por de. Francisco y concelebrada por los párrocos de Rincón y de Torre de Benagalbón.En la sentida y expresiva homilía, como es habitual en de. Francisco, pues sus palabras calan, llegando al corazón, ensalzó la persona de la Virgen como modelo de fé para los cristianos, que nos debe servir de ejemplo, asi como de mediadora para llegar a Dios.Ella hízo siempre la voluntad de su Hijo, manteniendose en un segundo plano.Los caleños gozamos la suerte de poseer el patronago de María Santísima del Rosario.
Durante toda la ceremonia actuó el coro Romeros del Carmen, que una vez más nos deleitó con sus bellas canciones repletas de ruegos y plegarias a la Virgen.
Una vez en la calle se vivió de forma religiosa toda la procesión, que fué seguida por numerosas personas. Fueron muchas muestras de cariño, en todo su recorrido, verdaderamente emocionante resutó su paso por la calle Enmedio, la primera vez que la Señora pasea por esta calle, tras las obras llevadas a cabo en estos últimos años. Varios balcones se engalanaron en el recorrido, y resultó digno de elogio todos los fuegos de artificio en honor de Nuestra Patrona.
Debemos dar las gracias, en primer lugar a los portadores y al mayordomo de trono Antonio Robles, porque merced a ellos, nuestra Caleña más guapa pudo pasearse por las calles de su pueblo, al acompañamiento de la banda municipal de música, asi como a las representaciones venidas de la Hermandad de la Alegría de Málaga, del Rosario y del Carmen de El Palo, Carmen de Rincón y las asociaciones y Hermanadad del Carmen de nuestro pueblo, autoridades, miss y damas de honor de La Cala.
Al finalizar la procesión se le entregó el rosario que había portado en sus manos la Virgen, a nuestra querida hermandad caleña de la Virgen del Carmen. Esta es la primera vez que se hace, y como dijo nuestro hermano mayor, Adolfo Gálvez, es institucionalizar este recuerdo para años venideros.
El amor demostrado ayer a la Madre, no debe ser algo puntual y de una fecha, sino uno de nuestros signos de ser cristianos, durante todo el año.
Alfonso.