Compramos energía a futuro



Torre Bemeja. Se piensa que fue construida a finales del siglo XV por los musulmanes sobre un promontorio rocoso en la punta Saltillo, su emplazamiento estratégico permitía visualizar la costa del mar de Alborán y comunicarse mediante fuego y humo con otras torres y poblaciones cercanas ante la presencia de navíos enemigos frente a las costas del reino nazarí de Granada.
Su estancia interior permanece actualmente inaccesible.
Los barrios más tradicionales que ver en Torremolinos son el Centro, El Calvario, la zona del Bajondillo y La Carihuela. Hablamos de los barrios con más historia del municipio. Durante el siglo XX toda la Costa del Sol, en la que se incluye Torremolinos, vivió un gran crecimiento urbanístico y demográfico motivado por el aumento del turismo. Esto causó que aparecieran otros núcleos como La Colina, Los álamos, Montemar o El Pinillo.ñ
Arte y espectáculo en la calle y gratis.
La ermita se encuentra situada junto al mirador del Compás, fue excavada en la roca por un monje Carmelita en la segunda mitad del siglo XVII. En ella se encuentra la imagen de la Virge de la Peña, patrona de Mijas, que según la leyenda fue descubierta en 1586 por dos niños pastores que fueron guiados hasta el lugar por una paloma.
Buenos productos y buen lugar donde reponer fuerzas.
Ojalá en todos los lugares donde existen peñas barcelonistas la bandera nacional de España estuviera ondeado junto a la del club culé.
Alimentos ricos en proteínas y pobre en grasas.
Belleza y espiritualidad.
Modelo de cocina rural muy bien recreada. No le falta detalle.
El mundo al revés. El torero es hace de toro, y los toreros son espectadores y torero.
Hermosa Juan Antonio
Está torre recibe el nombre de Pimentel en homenaje a Rodrigo Alonso Pimentel que fue un noble y militar español que participó en la Guerra de Granada con los Reyes Católicos, titulado IV conde y I duque de Benavente.
Se levantó en el año 1300 y está entre la calle San Miguel y la Cuesta del Tajo, en la bajada a la zona del Bajondillo de Torremolinos
Con 12 metros de altura, se eleva entre la calle San Miguel y la Cuesta del Tajo y vigila a todo aquel que sube o baja de la playa. La Torre Pimentel es el gran monumento de Torremolinos y el que da nombre a esta ciudad.
Bonita señalización para el pueblo que inició el despegue turístico de la Costa del Sol.
Paseo recientemente remodelado.