CHURRIANA: Estimada Graciela: como te informé la semana pasada,...

Hola Salvador, mi nombre es Graciela Gutiérrez también de Bs. As. Argentina. Soy bisnieta de Josefa Franco Viana que tenía 19 años en 1906 (cuando nació mi abuela María Victoria Alvarado Franco) y era natural de Málaga. Sólo tengo la partida de nacimiento de mi abuela, allí figuran como sus abuelos maternos José Franco Rodríguez (natural de Campillos, provincia de Málaga) y Dolores Viana Puertas (difunta ya en 1906 y natural de Málaga). Llamaron mucho mi atención las coincidencias y las diferencias entre los nombres, quizás hubo algún error al escribir las actas, mis bisabuelos vinieron a Bs. As. en 1911. Existe la posibilidad de que mi bisabuela y tu abuelo fueran primos (si las actas están bien) o hermanos muy seguidos si las actas contienen algún error en el nombre de Francisco/José y el apellido Cuestas/Puertas.

Estimada Graciela: gracias por la respuesta; trataré de verificar con mayor detenimiento la documentación, teniendo en cuenta lo de Puertas; estamos en comunicación. Un afectuoso saludo. Salvador Franco

En el acta de nacimiento de mi abuela el declarante fue un "pariente" de apellido García Lara, que supongo era compañero de trabajo de mi bisabuelo José Alvarado Nela. Por eso no sería extraño que haya errores en los nombres de los padres de mi bisabuela ("José" Franco Rodriguez y Dolores Viana "Puertas") ya que no fueron los padres de la recién nacida los que la anotaron. No tengo la fecha de nacimiento de mi bisabuela (Josefa Franco Viana) y se me dificulta entonces pedir su acta de nacimiento, si se te ocurre algún trámite que yo pueda hacer para conseguirla avisame.
Gracias por responder tan pronto, seguimos en contacto. Cariños, Graciela

Estimada Graciela: como te informé la semana pasada, tenías razón con los apellidos, son como vos los mencionastes: Cuestas en vez de Puertas. Te envío nuevamente el mensaje porque no se si lo recibiste. Un saludo Salvador Franco
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Salvador, lo recibí y te contesté contándote que entonces sí somos parientes y que tengo una foto/postal de tu abuelo (Paco, hermano de mi bisabuela Pepa) del 18/12/1912 firmada por él y dedicada a su "querídisima hermana y cuñado". No tuve respuesta de tu parte y no imaginé que no te había llegado el mensaje. No sé cuándo tu abuelo vino a la Argentina y tampoco si quedó familia allá, pero mis bisabuelos (Pepe y Pepa) le escribían a a José Franco Rodríguez y también a una hermana de Pepa (y ... (ver texto completo)