¡Ay! que miestras respire no estaré muerto, y como estoy repirando, tomarlo como prosa, como verso, miestras respire seguiré amando.

ROSALINA
¡Cuanto me ha pesado después haber consentido que rompiera aquellas cartas! De ellas quedan en mí frases imborrrables que yo entoces, que era un niño, no comprendía, pero ahora cobran un sentido profundo, lleno de pasión y de voluptuosidad. Hay una que me persigue obsesionante y forma como un remordimiento: "Tú no puedes figurarte cómo quiere una criolla" Rosalina tenía entoces veintidós años y yo solamente catorce. Nos enamoramos sin saber cómo, locamente; ella era hija de un poeta puertorriqueño que había venido a Sevilla con no sé qué comisión literaria cerca del Archivo de Indias. Entoces yo pintaba flamencas y campos de sol, como mi maestro, y no tenía la menor sospecha de mi porvenir poético. En una ocasión en que le puse a Rosalina unos versos copiados en su abanico, ella me copió una poesía de su padre.-"Mi camposanto"-como si fuera una joya.
Tuvieron que tornar a su país y yo me quedé solo-¡solo como nunca! en aquel verano de Sevilla, lleno de una molicie que yo entoces apenas empezaba a entrever, por las noches paseaba lentamente por las plazas, penetrada el alma del olor del azahar, mirando, cargado de una nostalgia sin sentido, a la luna, grande y redonda, que rielaba sobre el Guadalquivir. Y un buque negro, inmenso, surcaban mi ensueño, por los mares eternos, con una mujer pálida y opulenta en la cubierta.

Emigrao, Fermina, Topos.
Saludos. El Poeta. ... (ver texto completo)
Topos, muchas gracias, yo también os recuerdo mucho, y no es razón, de que abandoneis, primero porque aquí en Torre, la cosa está muy bien, entre personas civilizadas, coherentes y educadas; y segundo porque nadie es nadie para decir, quienes si, y quienes no.
Así es que me gustaría veros por aquí, y a quién le moleste que se vaya él o ella.
Os mando un abrazo. Fermina.
Fermina, te mandamos un cariñoso saludo los to.pillos, no te decimos más cosas, que no nos dejan alguno de los lugareños, ya sabes donde encontrarnos.
En un lugar de la mancha.

Los topos.
Pero bueno, que pasa aquí, que esto se acaba.
En cuanto fallamos Emi, Poeta y servidora, esto no anda.
Emi, ya te quiero ver aquí dando caña, ja ja, bueno o brea o lo que sea pero que no se diga que se murió nuestra ilusión y nuestra nostálgia ya no necesita alimentarse de los recuerdos y la convivencia con otros que nos aportan cosas y nos recuerdan el pasado.
Un abrazo de Fermina.
[GoogleBarVIP= 2].
Para la persona que busca apartamento en Torre del Mar, yo vendo uno muy bonito y muy bien situado.
HOLA os quiero decir que me gustó mucho las fiestas en honor a la virgen del rosario, aunque se que el exito estaba asegurado, porque traer a un pedazo de artista como Isabel Pantoja, y ademas gratis..y los Fuegos fueron una verdadera maravilla, soy la primera en reconocerlo.Pero yo me pregunto.¿¿No os hubiese dado lo mismo hacerlo la primera semana de julio?? y asi todo el mundo estaria contento.Porque bastante mezcla de cultura tenemos ya..y a la que gustosamente nos apuntamos, pero por favor dejad ... (ver texto completo)
Hola ELDA!

Soy Mari Carmen de la Cala del Moral. Me he puesto muy contenta despues de recibnir tu mensaje, ya en otra ocasion he visto que me buscabas, te mande respuesta pero no te llegaría. Te vuelvo a mandar el e-mail de mi hija Antonia Marina--> MARINASL2@hotmail.com, así podremos contactar. Deseo que esta vez te llegue, Un abrazo grandete!! de tu amiga de España que tambien te recuerda.
Tu boca puede más que mi cordura
Y me tortura la tentación,
Con sólo imaginar que tu me besas
Ardo en intensa fiebre de amor.
Mi vida es una llama que se inflama
Al soplo de una racha de pasión.
Y un ansia que no deja pensar nada,
Un ansia atormentada, me arrastra en su aguacero.


Aguacero.
Alguien que conozca a Maricarmen Lastre o a sus hijas Nuria Molina o Antonia Marina les dan por favor, mis saludos y le dicen que se comuniquen por aqui conmigo, soy Elda desde Argentina.
Sueño con volver a visitar ese pueblo precioso !
Estoy de acuerdo con la persona que firma como caleña, de actualizar los habitantes de la cala. En alguna ocasión anterior también lo solicité.considero que puede ser casi triple del número que indica en la portada.gracias. Alfonso.
Pues si Fermina, una fuente inagotable, además, de bondad y cariño hacia los demás, lo que también emana de sus escritos, pues ya no es saberlo sino manifestarlo de esa manera que parece que estás viviendo el momento.
Española Antigua, con lo pequeñita que se vería España desde el avión, seguro que daban ganas de llevarsela guadada en el bolso eh!, tu no decías adios, sino !hasta luego España!.
Venga, Abrazos para tos y toas, El Emigrao.
Pues si POETA, tu imaginacion te ha pintado una estampa verdadera...desde la ventanilla del avion , mis ojos querian abarcar todos los campos de España, hasta me daba rabia el parpadear , ¡por si me perdia algo! asi permaneci , hasta que se veia la costa de Portugal y el Atlantico, ¡adios España!


La historia del Cristo De Madinaceli, es muy interesante, yo la sabia desde pequeña por haber ido muchas veces a la iglesia a venerarle y por una conexion de mi familia con La Legion. En mi visita estuvistes ... (ver texto completo)
Graciosillo..por mi puedes seguir navegando.que el argentino vendra en avion. A lo mejor el que navega eres tu y vendras en patera¡¡¡ un beso ulises, en todas partes hay graciosos. Patricia.
Hola..por favor podriais poner al dia los habitantes de la cala, mira que pronto habeis cambiado la fecha de las fiestas..para mi seguiran siendo el primer fin de semana de julio, , , aunque no haya nada¡¡¡ caleña.
POETA, EMI, ea, aquí para vosotros dos sólos el mensaje.
Qué curioso relato el del Cristo de Medinaceli y otra vez vuelvo a comprender que no se nada, porque tampoco era conocedora de esa historia que aunque sea leyenda es interesante. Y de la poesía que le dedica a nuestros campos a mis santos y a las mujeres, que decimos Emi, pués decimos lo de siempre, ¿verdad Emi?, que "El poeta" es una fuente inagotable de sabiduría y un poeta de los buenos.
Si, y en Alosno, aunque no escriben los que allí ... (ver texto completo)