como bien sabras por el Valle pasaron diferentes culturas. Por lo menos eso parece nó. ¡.
En esto de la foto se ve claramente 2 fibulas, 1 asa de algun jarro metalico (bronce),3 proyectiles de onda (plomo), y lo otro que podria ser....? parece muy pequeño para ser un hacha de piedra. Igual viene del mismo lao que lo del unicornio, igual el unicornio no es tal y podria ser como una defensa para el caballo de batalla de cuando aquellos tiempos. Como podria ser el utensilio de piedra (supuesta hacha), ... (ver texto completo)
Tambien puede ser que la pequeña hacha sea de las llamadas "votivas", es decir, fabricada exclusivamente para ser usada como ofrenda en un enterramiento, estas hachas suelen ser un buen referente para conocer el estatuas social que tuvo el difunto.
El bronce de el centro es la aguja de una fíbula, justo la parte por donde esta partida la de abajo.
Los plomos se denominan "glandes", y el de el centro mas que un glande parece un simple derrame ó sobrante al depositar el material liquido en el molde. ... (ver texto completo)
Jajajaja, aquí me estoy riendo yo sólo porque, te he contestado a la pregunta que has hecho aunque, la verdad, no se ve claro (ni oscuro) a quién va dirigida. Te ha pasado como al del chiste que, fue un día un tío a confesar y, como le daba un poco de corte hablar con el cura, le pasa un papel y le dice:

- Léalo, padre.

En el papel ponía: “spk o ssk”. El padre al verlo pensó: “ ¿qué sería eso?”. Estaba claro, “se peca o se seca”. A esto, el cura le devuelve el papel y le dice:

- Hijo, sólo ... (ver texto completo)
JM la pregunta de la fuente era para ti, lo que pasa que por no poner dos mensajes la meti en el mismo que le enviaba al Celtibero, pero como tu eres el que sabe de todo o casi todo relacinado con los temas del pueblo te la hacia ati, al Celti le hago las preguntas de arqueologia que es lo que leo que más controla, y gracias por la aclaracion y la compresión, y me voy atrabajar un saludo
ya estoy de vuelta pariente, la verdad es que poco he disfrutado la estancia en el pueblo, parecia que no hubiese llovido nunca y estuviese esperando a que yo fuese, no he podido ni siquiera hacer la ruta arqueologica y sacar algunas fotos de ciertos lugares de los alrededores del pueblo, pero bueno al menos me he hartado de migas pues los dias que han venido es lo que mejor pegaba, espero que cuando vuelva por semana santa acompañe algo mas el tiempo, pero eso si es una gozada ver los caños de la ... (ver texto completo)
ha descansar.
como bien sabras por el Valle pasaron diferentes culturas. Por lo menos eso parece nó. ¡.
En esto de la foto se ve claramente 2 fibulas, 1 asa de algun jarro metalico (bronce),3 proyectiles de onda (plomo), y lo otro que podria ser....? parece muy pequeño para ser un hacha de piedra. Igual viene del mismo lao que lo del unicornio, igual el unicornio no es tal y podria ser como una defensa para el caballo de batalla de cuando aquellos tiempos. Como podria ser el utensilio de piedra (supuesta hacha), ... (ver texto completo)
ya estoy de vuelta pariente, la verdad es que poco he disfrutado la estancia en el pueblo, parecia que no hubiese llovido nunca y estuviese esperando a que yo fuese, no he podido ni siquiera hacer la ruta arqueologica y sacar algunas fotos de ciertos lugares de los alrededores del pueblo, pero bueno al menos me he hartado de migas pues los dias que han venido es lo que mejor pegaba, espero que cuando vuelva por semana santa acompañe algo mas el tiempo, pero eso si es una gozada ver los caños de la ... (ver texto completo)
¿Piezas de distintas epocas y lugares?
Veo que los bronces estan muy rodados.
como bien sabras por el Valle pasaron diferentes culturas. Por lo menos eso parece nó. ¡.
En esto de la foto se ve claramente 2 fibulas, 1 asa de algun jarro metalico (bronce),3 proyectiles de onda (plomo), y lo otro que podria ser....? parece muy pequeño para ser un hacha de piedra. Igual viene del mismo lao que lo del unicornio, igual el unicornio no es tal y podria ser como una defensa para el caballo de batalla de cuando aquellos tiempos. Como podria ser el utensilio de piedra (supuesta hacha), ... (ver texto completo)
Oye Celtibero. Donde a aparecido esta pieza. Parece de la antigua venta de las Pilas, junto a tu casa.
Ya hemos encontrado el Unicornio del Valle. Ahora solo falta que aparesca el Santo Grial.
Te puedo decir sobre esto que de cerca de la rinconada, te aseguro que no es y de cerca de mi casa tampoco.
¿Piezas de distintas epocas y lugares?
Veo que los bronces estan muy rodados.
esto os sonara del pueblo.
Gracias al que me ha dejao de sacarles las fotos.
muchas felicidades a todos las familias de carratraca y que difruten de su cabalgata y sus reyes un abraso isabel y que la virgen ntra señra de la salud nos ayude a todos
ACONTECIMIENTO EN CARRATRACA: El próximo Martes dia 5 a las 17 horas, saldrá del Colegio Público Maria Auxiliadora, la Cabalgata de Reyes Magos, organizada por la Asociación de Padres de Alumnos y que recorrerá las calles de la localidad, acompañada por la Banda de Música de la Asociación Musical Alcaparaín que irá interpretando diversos villancicos y pasacalles, alegrando con ello a esa masa infantil, que con gran habilidad irá capturando la lluvia de caramelos que en ese recorrido van lanzando ... (ver texto completo)
Es guasa hombre. Él me entiende.
no coment (o algo asin)
Es guasa hombre. Él me entiende.
Oye Celtibero. Donde a aparecido esta pieza. Parece de la antigua venta de las Pilas, junto a tu casa.
Ya hemos encontrado el Unicornio del Valle. Ahora solo falta que aparesca el Santo Grial.
¿Pensador?

¿Venta de las Pilas?

¿Junto a tu casa?

¿Unicornio del Valle?

¿Santo Grial?
... (ver texto completo)
Oye Celtibero. Donde a aparecido esta pieza. Parece de la antigua venta de las Pilas, junto a tu casa.
Ya hemos encontrado el Unicornio del Valle. Ahora solo falta que aparesca el Santo Grial.
http://participacion. laopiniondemalaga. es/mi-opinion/