Objetos diversos, VALLE DE ABDALAJIS

(30 de Diciembre de 2009)
Claro que si. De hecho el museo esta casi a punto y en muy buenas condiciones, pero faltan algunos detalles sin los cuales la Junta no concede la Licencia oportuna; y claro, nuestros municipes no saben a donde acudir para solucionar esto.
Bueno, tambien es que lo tratan como un tema secundario.
podria ser..., podria ser, claro que si.
No crees que deberia el ayuntamiento a empezar ha pensar en hacernos un museo digno...?, como tambien la recuperacion de la Villa Romana del Canal...?.
Pues claro que si.
Tambien puede ser que la pequeña hacha sea de las llamadas "votivas", es decir, fabricada exclusivamente para ser usada como ofrenda en un enterramiento, estas hachas suelen ser un buen referente para conocer el estatuas social que tuvo el difunto.
El bronce de el centro es la aguja de una fíbula, justo la parte por donde esta partida la de abajo.
Los plomos se denominan "glandes", y el de el centro mas que un glande parece un simple derrame ó sobrante al depositar el material liquido en el molde....
ha descansar.
ya estoy de vuelta pariente, la verdad es que poco he disfrutado la estancia en el pueblo, parecia que no hubiese llovido nunca y estuviese esperando a que yo fuese, no he podido ni siquiera hacer la ruta arqueologica y sacar algunas fotos de ciertos lugares de los alrededores del pueblo, pero bueno al menos me he hartado de migas pues los dias que han venido es lo que mejor pegaba, espero que cuando vuelva por semana santa acompañe algo mas el tiempo, pero eso si es una gozada ver los caños de la...