Vaquillas día 24 Agosto S.Bartolomé
Vara del picador por el ruedo, vemos una pierna del picador, y el monosabio por si acaso está detrás de la valla. Aparatosa voltereta pero no pasó nada.
Hay animación en esta novillada, pero la plaza aún no estaba llena. Al fondo se aprecia el puerto y desde alli se ve Onsares, padania que pertenece al pueblo.
Procesión Semana Santa, llegando a la Iglesia.
¡¡¡viva la dolorosa!!!
No creo que a los vecinos le haga mucha gracia que toquen las campanas cada hora que es lo que pasaba antes.
Los 2 teneis razon, primero estaba en la plaza y luego la pasaron
A la era del calvario, pero la mejor fue la de la plaza,eso eran fies
Tas, pero hace muchos años, mas de 30 años.
Esta foto del campanario es muy bonita, pero sería conveniente a quién corresponda que el reloj se arreglara, yo pienso que estará en la agenda del responsable del tema.
Esta es la corrida de toros más patética que he visto en mi vida.
Perdona pero que yo recuerde los encierros se hacían en lo que hoy es la casa de Doña Dolores, viuda de Molina;antes de construirse la casa había una explanada y un pilón donde siempre terminaba metiéndose la pobre vaca.
Jose miguel stas mas bueno que una caja de bombones,vete por la sombra.
Jose miguel estas muy bueno con esos labios menudo morreo tienes que dar tan bueno.
No se aprecia la vaca, pero está junto a uno de los burladeros, la mirada del público es evidente.
Al final de esta calle el encierro sigue a la izquierda por la calle Santa Ana, y a los 150 metros, sigue por la calle Real, hasta el final de la plaza de toros. Generalmente una vez en la plaza salen otra vez en sentido contrario, así varias veces, y finalmente son encerradas en los chiqueros de la plaza.
El picador está en el suelo, pero no pasó nada.
Los encierros tienen mucha antigüedad en este pueblo. Antes de estar la plaza actual (construida hace aproximadamente 20 años), los encierros se corrian por la calle Ancha, hasta el final, la plaza, hoy plaza de Ntra. De Albanchez. En esta se hacian varios festejos en Septiembre, es decir, los días, 24, 25 y 26. La plaza era hecha de madera, y las vacas permanecian encerradas en un callejón de salida en este mismo lugar. Era muy peculiar la fuente del pueblo que estaba en esta. Y los chapuzones de ... (ver texto completo)