Panorámica de la Sierra Las Villas
Viva villacarrillo y viva villanueva, os animo a la cordialidad.
Soy de un pueblo vecino a villanueva.
Señores lo que estoy leyendo en estas páginas me da como verguenza,
Y no soy de ese pueblo, vivo en cataluña y como andaluz que soy de la prvincia de jaén, muy cerca a esta localidad, pues la verdad es que
Me averguenzo bastante de las cosas que pasen por razones politicas
soy de cazorla pero llevo mas de 30 años fuera. Un adios y hasta siempre.
Sobre tiene el privilegio Villanueva del Arzobispo de tener la zona del Guadalquivir donde empieza a crecer y a jugar con sus fabulosas formas que le da la naturaleza. Donde S. Juan de la Cruz desde el convento del Calvario recreo sus fabulosas obras y donde seguro vivio como Dios.
Y sobre todo esencial...
Villanueva del arzobispo = arte, cultura, olivar, señorío, naturaleza, constancia, trabajo, vida, sentido de la propiedad, carisma, salud, autoestima, lucha, creencia, familia, respeto, sociedad, amor, tenacidad, situación estratégica, sierra de segura, sierra de las villas.historia y razón.
Acualmente está restaurada y tiene mejor aspecto. Solo le falta el museo taurino.
Este es el emplazamiento estratégico de Villanueva que mas de uno quisiera. Tenemos el privilegio de ser el punto de unión de varias comarcas y sus características. Tenemos un poco de la comarca del Condado, un poco de la comarca de Segura, un poco de la comarca de la Loma y sobre todo estamos en el centro de la comarca de Las Villas.Vivir en Villanueva es un HECHO FABULOSO.
Ciervo en su hábitat. Sierra de villanueva. Sierra las villas.
Es el río Guadalquivir, antes de llegar al área recreativa del Charco de la Pringue.
Area recreativa del Charco del Aceite. En el mismo cauce del río Guadalquivir.
Esta fotografía pertenece al ilustre ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo.
Viene del mensaje anterior: Donde pone Chica, quiere decir siglo veinte, no sé como ha aparecido tal palabra.
Esta casa de principios de s. Chica es de estilo modernista e hizo las funciones de Antiguo Círculo Mercantil. En la actualidad está siendo restaurada en manos de propiedad privada, la cual se está respetando su total integridad y resaltando aún mas su belleza. En su interior tiene representada la historia del Quijote de Cervantes en azulejería.
Este es el patio de la casa señorial de "Los Arcos", es de estilo nazarí y esta situada en el centro de la localidad en la plaza Mayor. Parece como traida de la misma Alhambra de Granada.
Pedri iii tio no des datos que nos van a conecer tos... :-)).