Antigua Pila de casa pionera
No sabe que en villanueva hubo las mejores empresas de la comarca: -fábricas de chocolate, gaseosas "la pava", aceites garcía franco y escamas de jabón garcía franco, los mejores artesanos y carpinteros, central de reparto de harina, maderas, construcción, los mejores textiles y comerciales, orujo san miguel, aceites y jabones, etc...
Te parece pocas legitimidades o te sigo contando. Por mucho que digais jamás vais a ser centro de nada. VIVA VILLANUEVA.
No saben que hay yacimientos romanos, árabes y resto prehistóricos en nuestro término. Y que en la historia de Las VIllas no se reflejó ¿porqué será?
No sabe que San Juan de la Cruz vivió en el paraje del Calvario donde realizó sobre sus mejores obras. No sabe que tenemos la mejor gama hotelera.
No sabe que tenemos la mas floreciente industria de la comarca, no sabe que Cela escribio sobre nosotros. No sabe que Miguel de Cervantes vivió temporadas en Villanueva. No sabe que Santa Teresa de Jesús vino a fundar convento pero hubo empidementos.
Si quereis pelearos por vuestros pueblos meteros a políticos.Dejar en paz a los dos pueblos.Cada uno tiene lo suyo.Öjala que en el tiempo que malgastais discutiendo lo aprovecharais haciendo algo de provecho.
Pues querido amigo, efectivamente en villacarrillo hay emisora...?en villanueva...? y si, también hay cine y te repito la anterior pregunta ¿en villanueva...?.
Pero también te voy a dar una lección de geografía, ¿que villacarrillo pertenece a la loma?, te voy a alumbrar, pertenece a las cuatro villas y de la que la Virgen de la Fuensanta es la Patrona, que a lo mejor tampoco lo sabes.

¿Que Torreperogil está a un paso de Villacarrillo?, pues también te alumbro, Villacarrillo está de Torreperogil ... (ver texto completo)
Desde "la fuensanta" en villanueva, nos dirigiremos "al tranco" para disfrutar en su recorrido de la "sierra de las villas". Una vez en "el tranco" estamos en la "sierra de segura" y cruzando la presa (foto que hay arriba) a 26 km. Entraremos en la "sierra de cazorla" dirección "arroyo frío".¿que acceso del parque natural te adentra a cada una de las tres sierras? sin duda el acceso que va desde villanueva del arzobispo al tranco.
Si la de la frase de cateto y tal se cree que me va ha intimidar, va para rato. Que ignorante la gente llamar a villanueva cateta cuando siempre ha ido delante de todos los tiempos...
Lo siento yo no me caso con villorro ni con la loma. Ellos saben que están al extremo de todo" el meollo" y de la gran comarca de segura. Quieran o no, por muchas inversiones de la junta o estamentos tengan, siempre van a ser" los gran marginados" (el pueblo ignorante no es) y no me van a convencer ni sus emisoras (incluida la de mayores) de que para ver cine hay que ir allí. ¡en que tiempos vivimos¡ lo siento yo no me caso con villorro, mejor iros a pasar la luna de miel con torreperogil (que os ... (ver texto completo)
No sabe que villanueva y torafe están unidas por un túnel subterráneo, no sabe que tuvimos las mejores fiestas a nivel provincial que llegó a competir con las fiestas de úbeda, no sabe que tuvimos la mágnifica fiesta del aceite.
YO digo que villanueva es el mejor pueblo y pensamos llenarla de arte urbano asta la medula. SNAKE.
¿no tienes otra frase mejor hecha?
Hola soy "pavo" hasta la médula. Por favor ignoren esas memeces.
No hablamos de "legitimadades" que los villanovenses hemos sufrido claros altecados chupasangres.