Ya amigo, pero te digo algo, el verdadero espíritu del villanovense no es ese, es emprendedor, alegre, optimista y por su puesto INDEPENDIENTE.
Villanueva del Arzobispo, aunque no lo parezca tiene el privilegio de constar entre su patrimonio "estilo románico", que aunque tardío, pueden comprobar en el estado y forma de sus columnas y arqueados que hay en la foto del Santuario de La Fuensanta.
Mira olgadamente te digo, que eso de pelotillero me suena a escarabajo, si tú conoces escarabajo que lleve la pelota a su propia puerta...aún si lo fuera... Así sería.
Oye gracioso, la foto la he escaneado yo Pacho Olmedo, el autor como bien digo es de. Moisés Bueno.
Sierra Las Villas. Al fondo se puede apreciar la embotelladora de agua "Sierra de Cazorla", que viene a ser como un campo de fútbol de grande. Que porqué le ponen Sierra de cazorla al agua y no sierra de las villas. Imagino que marketing.
Aunque no se pueda apreciar, en esta vaguada está el cortijo de "Tera", "Carrales Bajo"(donde se reproducen el burro autóctono andaluz, y gallina andaluza) y junto a la carretera la antigua casa forestal de Carrales.
Antiguo comercio que aún existe de ropa y tejidos, "Las Cuatro Villas".
El valle del Guadalquivir, al fondo la Sierra de Las Villas.
La Sierra de Las Villas, antes de su encuentro con la Sierra de Segura.
Papel envoltorio de mercería-ferretería "El Tesoro".
Escaparate del antiguo bazar del"arca de Noé".
Pacho olmedo ,vive?
Cuanta gente!!Esss,no se no hay palabras..me he emocionado.