BANDERÍN DE LA FIESTAS DE OTOÑO.AÑO 1961
La presentación de esta revista conmemorativa del 75 aniversario se realizó el día 1 de septiembre el hotel Torres de esta localidad con la presencia del excelentísimo señor alcalde.
Una revista muy interesante donde mimetiza la historia de esta majestuosa plaza de toros de estilo neomudéjar y que gracias a una iniciativa privada, hoy en día es realidad.
¿Dónde queda la dirección del Colectivo?
Que estais diciend pavos?, un pueblo próspero vostros?, yo lo flipo, pero es que encima pos lo creeis.
La virgen de la fuensanta es la virgen mas bella de todas todos los murcianos estamos muy orgullosos de ella.
¿Se puede saber que hacen en Andújar?
Enrique Ponce, El Cordobés y Antón Cortés y en el de rejones Joao Moura, Antonio Domeq, Fermín Bohorquez.
Felicidades a la compañía de teatro ALCO por su gran acogida de asistencia el primer día de teatro ayer día 1 de septiembre, y por su original pueste en escena de la obra "Al Otro Lado de la Cama".
Efectivamente, Baeza fue tomada a los moros el día de San Andrés.
Para quien quiera saberlo: don Mariano Benlliure se basó en el famoso Cristo de Velázquez para hacer el Cristo de la Vera Cruz de Villanueva. él mismo lo dijo, y el mechón de pelo sobre la cara lo recuerda. Aunque el de Velázquez tiene un reposo que el de Benlliure no tiene, porque recoge el momento mismo de la muerte de Cristo, en que "reclinando la cabeza, entregó el Espíritu".
Un detalle: la cruz de plata que tiene el Cristo en la foto, y que creo que se compró en 1899 (si la memoria no me falla)es la misma que tiene en la actualidad, gracias a que un vecino la guardó en la Guerra. Y me permito corregir a los comentarios anteriores: una imagen es una "joya escultórica", no "arquitectónica".
Que corridas hay este año??
Alguien me podría dar las corridas de toros de este año??
Estos fabulosos olivares de aceite de fuerte rendimiento y asoman para buscar las sensaciones de la sierra y buscan, se asoman, quieren un encuentro con el pantano del Tranco, a la misma vez no se olvidan que son de Villanueva, en medio de esta imagen existe un sendero, el sendero que nos une con el término de Beas de Segura y la comarca de Segura, fabuloso sendero y bonitas las vistas desde el pico de La Peguera, y bonitas las fusiones que si olvidamos las comarcas y los límites se ve todavía mas ... (ver texto completo)
No hagamos todavía alabanzas, necesitamos la implicación de mucha gente que tenga verdadero interés por lo nuestro.
Desgraciadamente no sigue pujante.