CIERVO
Mirar en vez de pelearnos con otros pueblos vamos a vernos en nuestro espejo y mirar que nos falta y que podemos conseguir de nosotros mismos, de este modo y poco a poco creceremos mejor.
Esta imagen me transporta a la novela de LORCA:-La Casa de Bernarda Alba.
Debería de haber un agente dinamizador que mueva el tema de exportación de nuestro aceite.
Bonito lugar para no tener que involucrar en ideas políticas, el paraje es villanovense y punto, al tener mas término en él Villanueva debe de asumir su cercanía y protagonismo.
Por esta zona todavía hay solares como para urbanizar y hacer casas que tan falta hace en Villanueva.
Este hotel es de lo mejor que hay en la zona pero no me explico como no tiene plazas hoteleras en la sierra tan bonita y cercana.
Hola me llamo Rosa y digo yo que porqué no gastamos mas los dineros en comprar en Villanueva sin tener que salir a úbeda o al Mercadona, si gastamos nuestro dinero en Villanueva las ganancias se quedan en casa y a la misma vez motivamos mas el centro a que cambien sus negocios para poner otros mas modernos por ejemplo.
El mismo trabajo que cuesta defender lo nuestro, se podría ocupar en reflexionar que es bueno y malo para Villanueva e ir elimando cargas inútiles. Porque para que queremos tanta cultura, sierra, etc...si la economía está paralizada y pende de tan sólo la aceituna.
Una manera de incentibar la economía de Villanueva es el turismo, y es hora de preparar y animar a nuestros jóvenes.Por ejemplo ¿cuantas agencias de excursionistas hay en Cazorla?¿y en Villanueva?
Es una pena que no hay trabajo por ningún sitio y que la gente tenga que irse fuera a trabajar, la economía se paraliza por no haber nada de trabajo y la gente está harta de aceituna, es un trabajo muy duro. Cada vez que paseo por Jaén o Granada me encuentro mucha gente de Villanueva incluso algunas veces que he parado en úbeda.
He oído que van a tirar la casa antigua de Doña Carmen Benavides, que está en el solar de la cooperativa que están haciendo fuera del pueblo, dicen que van a hacer pisos o no sé. ¿Es necesario tirar esta casa por los suelos?¿No creen que vamos a perder un emblema cultural mas de Villanueva? ¿Esto nos lleva a algo positivo e interesante para nuestro pueblo? Parece que vamos mal amigos.
Hola paisano.Teneis un defecto lo que llevais muchos años fuera, y es colaborar con la palabrarería y con las modas o formas de vida que nos va ni nos viene(tenemos una cultura unos santos y semana santa dignos de merecer), respecto a lo económico gracias a vuestra aportación no os debemos ninguna explicación, y si tienes raíces aún por Villanueva lo menos que puedes hacer es informarte, ¿que tal parla el catalá els teu filles? ¿es así?
Ya se podrían animar a invertir los villanovenses que le van bien en Madrid o Barcelona en comprar uno de estos caserones y arreglarlos como ha hecho esta buena familia.
Si te refieres a la Plaza que en hay en la calle Rey te advierto que ni te acerques, han cortado los cedros que tenían la tira de años, la escusa no te la pierdas:-según dicen en el ayuntamiento lo cortaron porque lo pedían los vecinos o que estaban enfermos y claro...la mejor solución cortarlos(algo así como los cuentos de mortadelo y filemón).
Yo no sé como le seguís el rollo a los de sorihuela , si son "el quiero y no puedo", a ver si se animan y quitan el pueblo de ahí donde lo tienen y lo trasladan cerca de La Fuensanta(por ejemplo) así podemos sentarnos a negociar, mientras tanto estaremos tratando con ilusos...