CALLE CARRERA.SEMANA SANTA ANTIGUA
Imagínensen, aquellos días de trasiego por la carretera del Tranco, cuando familias enteras vivían en los cortijos de las laderas y montañas del espacio territorial de Villanueva del Arzobispo.
Cuando toda esa gente espera con ilusión la llegada de noticias de los hijos que estaban en la mili, o el redacero o el señor que venía con los inventos nuevos aún desconocidos.
Cuando era de vital importancia acercarse a Villanueva a ver como era el funcionamiento de los primeros televisores que hubieron ... (ver texto completo)
El correo de Villanueva cruza el túnel para llegar al Tranco.
Este es el autocar de Marcelino Saez, que vivió en la calle Palma de Villanueva del Arzobispo.
Su trayecto era:-Salida de Villanueva dirección carretera del Tranco, antes de llegar a la actual Venta del Pino, paraba en otra venta que había a orillas del río Guadalquivir, aquí dejaba el correo para la gente de los cortijos y de paso si alguien tenía que ir a la sierra, continuaba su viaje.
Se dirigía a la aldea del Tranco, para continuar dirección Cortijos Nuevos y finalizar en Hornos. En estas ... (ver texto completo)
Este negocio perteneció a Antonio Garrido Angullo.
La pena es que no exista un museo o un archivo local. Pero es una alegría que Villanueva tenga toda su historia al menos en manos de particulares.
Actualmente la fiesta de San Isidro sigue teniendo su representación y año tras año se viene llevando a cabo, con la diferencia lógica de los nuevos tiempos y en vez de ganado, los agricultores hacen representación de su mas avanzada maquinaria agrícola, todo terrenos, vareadoras automáticas etc... En una fiesta que sirve de particular relevancia y motivación a la novedad industria, así como el patrón y antiguo santo de San Isidro es paseado en la tarde primaveral divertida y alegre. Villanueva ... (ver texto completo)
Afortunadamente el anterior mensanje del mes de Abril, se escuchó, ojalá se puedieran conceder todas las propuestas de los ciudadanos que se analizan en este foro. Porque la iluminación de los accesos a Gútar y viniendo de Beas francamente son nefastos igual que los accesos desde el cruce de Iznatoraf...ojalá mi petición tambien se escuchara. ¿Les parece lógica la iluminación que por ejemplo existe desde el cruce de Sorihuela hasta el Hotel Torres 1º?
Para colmo son ya tres la cooperativas que hay ... (ver texto completo)
Como la gente siga gastando el dinero en comprar fuera de Villanueva, muchos son los comercios del centro que están resignados a desaparecer. Lo inexplicable es que la gente cuando compra en úbeda por ejemplo, pagan siempre en metálico sin embargo la ropa que compran en Villanueva la pagan poco a poco.
Hola soy una chica de salou, de 15 años que me encantaria ir a villanueva mis abulos son de alli y mi madre tambien siempre me cuentan cosas estoy deseando que llegue septiembre que es cuando me han prometido que me llevaran par conocer a gente nueva y conocer el pueblo.
Las cooperativas, ya que se han gastado miles de millones en salir fuera del casco urbano y mejorar sus instalaciones ahora sería conveniente vender nosotros nuestro propio aceite, y que las cooperativas colaborasen en la ayuda de obras sociales tales, como edificio de teatro, edificio de asuntos sociales, edificio cultural etc...
Este señor ni siquiera se le ha visto por aquí. Seguro que nació y emigró pronto como tanta gente. Ni siquiera el traje y el baile típico es de aquí.
Esta carretera de montaña vincula el parque natural de Cazorla, Segura y las Villas con Villanueva del Arzobispo por donde a la altura de La Fuensanta(conjunto histórico artístico) discurre la carretera nacional y en la cual, -INCOMPRENDIBLEMENTE-, no hay ningún panel indicativo de que por ahí se accede a las tres sierras que componen dicho parque. Decir que la carretera del Tranco es uno de los accesos, el mas peculiar, bonito, y de singular personalidad que transcurre por el curso del río mas grande ... (ver texto completo)
Este es el sitio de la oficina de información turística de villanueva donde se podría vender la Villanueva turística la cual se vaticinan en las fotos de este chat, que son cientos los rincones por descubrir.
Unión de dos términos, el de Villanueva y el de Hornos, y el de dos sierras la de Las Villas y la sierra de Segura. Desde justo el muro del embalse hacia acá de Villanueva del Arzobispo y a partir del muro de la presa y el pantano de Hornos.
Si tambien le van ha instalar la factoría de Almussafes, porque ha dicho la Ford, que en Sorihuela tiene mas futuro...