Interior del santuario de la Fuensanta
¿Que está pasando en el centro de salud de villanueva?
Es increible las esperas que se hacen eternas, y lo politizado que está el asunto, ayer mismo vi como le pegaban un portazo a un anciano que preguntaba algo de sus papeles, por no decir que los médicos que traen son de tercera hasta de cuarta.
Pero soy de aquellos que pusieron su hoja de reclamación, aunque ya sé la respuesta de La Junta.
¿Cuando estaba Tino de alcalde la cosa andaba así? Seguro que sí, pero con la diferencia que de nuestro ... (ver texto completo)
En esta imagen puedes ver que la parte de arriba está sin revestir, aquello es ladrillo como el que pueda haber en las paredes de tu casa, a las pruebas me remito que te cojas un albañil, y te lo aclare.
Me remito a los hechos:
La Banda de la Borriquilla está formada por jovenes villanovenses de los cuales un alto porcentaje habia sido y sigen siendo de la borriquilla, otros son nuevos y no había tocado antes con ninguna otra banda, y los que habían pertenecido a otras bandas llevaban ya años sin tocar en ellas, aburridos de la monotonía.
Primero: lo que estaba inacabado de la plaza de toros eran los palcos, por lo que lo demás estaba acabado.
Segundo, se perfectamente cual es la criterio de personalidad. Una de las prueblas a las que me remito es que una persona ve la fotografía de la portada de esta página y ve la plaza de toros actual y es muy dificil identificar de que ambas son las mismas.
Tercero escribo Vva. Arzobispo por que existe una cosa llamada abreviaturas y por tanto las utilizo, sabiendo y conociendo perfetamente ... (ver texto completo)
¡que setenta y cinco¡ mejor me digas el veinticinco...
Cada uno encuentra la personalidad donde más le interesa. Unos piensan que opinar es criticar y otras pensamos que opinar es decir lo que vemos en la realidad.
No debemos hacer caso a los comentarios de la gente porque la opinión, como encuestas no se realizan a la mayoría total de la población.
Cada uno levanta el pueblo como le da la gana, unos piensan en samana santa para atraer turistas y otros piensan en internet solo para criticar lo bueno de las cosas que se hacen por levantar un pueblo.
Este libro es cortesía de Angel y Aurora(floristería Alba), compradores recientes del antiguo caserón del alcalde que hubo en Villanueva del Arzobispo llamado Antonio Vañó Crespo, y que casualmente fue rescatado del olvido, y que queda a disposición del futuro museo local(Se haga cuando se haga).
Los compradores a parte de lo indicado están dispuestos a preservad la fisionomía de la antigua casa, resumiendo el señorío de los antiguos caserones.
Ahí llevas toda la razón. ¡Bendita cruz la que tenemos que llevar a cuestas¡.
Lo que hay que hacer es menos criticar todo lo que se hace y trabajar todos por el pueblo. Que esta igual o peor que antes.
¿Cuando se recuperá el adoquinado?
Villanueva del Arzobispo, fue la primera, la anfitriona y la pionera en independizarse de su matriz Iznatoraf, un siglo despues lo haría Villacarrillo, mas tarde Sorihuela.
Eso se lleva en los genes y la centralidad comarcal se palpa en sus habitantes.
Por lo menos pensamos en algo que es sano, no como otros jovenes del pueblo que solo piensan en drogarse.
La fachada está quedando bien, pero ¿donde quedan las ventanas de madera que han sido sustituidas por las de aluminio?
Eso , eso lo mismo da Nazareno que Magdaleno, vosotros pensar en santos y en olivas que así vais a levantar el pueblo mañana mismo...