IGLESIA DE LA VERA CRUZ Y CASAS ADYACENTES
Bonito rincón, este de Gútar, salvemos y recuperemos nuestros rincones, ¿podría algún día recuperarse la plaza de la Fuente Vieja?
Es una pena como estan todos los jardines de este pueblo, da cosa hasta mirarlos y para que hablar de la corta de árboles. Más vale que metan a trabajar personas cualificadas para la conservación de todos estos jardines y dejen de cortar y masacrar los cedros. Bueno y si hablamos del parque . Para que hablar, una lástima.
A la del mensaje anterior. Léete mejor el renglocito de abajo, aprende a interpretar mejos las cosas, y menos cachondeo.
Yo el único error que veo en la Plaza de Toros, es que si haces algo en ella malo y si no lo haces malo tambien. Pero a parte de todo esto es de carácter urgente hacer un parterre con la estatua de bronce de nuestro universal ka-Hito, gran cronista taurino de los años cincuenta-sesenta, y que al ser villanovense nuestro personaje universal no hay nada en Villanueva de él, sólo el nombre de una calle. Pero ¿y el canto del aceite? ¿y sus caricaturas en rincones y jardines? ¿y la placa en la casa donde ... (ver texto completo)
Pobrecillos, hay mucha gente que tiene que coger el coche desde Sorihuela para venir a Villanueva a trabajar a la envasadora del agua, con la de escarcha que empieza haber en nuestras carreteras... En fin, y luego tengo entendido que la carretera que va desde Villanueva a Sorihuela es mas o menos que un camino de cabras...
De acuerdo con eso que dices de villanueva, pero eso pasa en todos los pueblos: la desinformación es lamentable!
Me parece bien que pidais, pero dejaros de envidias. Se puede pedir sin tener envidia, no creéis??
Por poner un ejemplo en este mismo librito turístico de Jaén Paraíso Interior dice así:
-El pantano del Tranco es un mar interior dentro de la provincia. Sus aguas regulan buena parte del cauce alto del Guadalquivir.La cabecera del embalse se sitúa en la sierra de Las Villas, próxima a los municipios de "Villacarrillo"(Cuando lo mas lógico es Villanueva del Arzobispo, me perdone el pueblo vecino pero queda lejos del meollo)e Iznatoraf.
Por no decir que se ignora la presencia gráfica y fotográfica ... (ver texto completo)
¿Algún villanovense está de acuerdo con la interpretación de nuestra ciudad en los panfletos turístivos de Las Villas, que "Jaén Paraíso Interior" dispone? ¿No creen que se evita la realidad del principal eje turístico carretera del Tranco-Río Guadalquivir-Ermita de la Fuensanta-Cañada de La Madera? ¿Quién es la responsable en matería turística de nuestro ayuntamiento?
Está bien que pueblos tengan infraestructuras buenas y eso se admira, pero lo que fastidia y no es por envidia es que Villanueva lleva exigiendo carencias tan necesarias como: como el teatro, el ambulatorio, arreglo de la travesía, mejora del mercado de abastos, iluminación de los accesos, delegación del Inem y acceso desde el ayuntamiento al registro de la Propiedad, y que siempre y que aquí no se hace nada, o nos movilizamos el Pueblo Villanovense, o nos conformamos con las cuatro miserias y migajas ... (ver texto completo)
La Agrupacion Musical de la Borriquilla esta formada por gente con ganas de trabajar, es verdad que hay bastante gente que habia sido componente de otras agrupaciones del pueblo, pero tambien hay que decir que el 40% de la Agrupacion eramos y somos de la Borriquilla de toda la vida. Asi que vuelvo a repetir como en veces anteriores que nos dejen en paz ya que no estamos haciendo nada malo, al contrario hacemos algo que nos gusta.
Ademas todos los componentes de la cofradia siempre estamos dispuestos ... (ver texto completo)
Buenas a todos!!!yo no soy de alli pero muchos veces voy me encanta!!!arriba los andalucess soy mari desde madrid.
Estamos de que el estilo arquitectónico de Villanueva no es el mas adecuado, pero con estas pequeñas rencillas debemos aprender todos a colaborar a dotar a la gente de unos conocimientos prácticos que por motivos varios se desconocen, y que muchas veces llegamos a caer en el ámbito de la ignorancia. Se puede hablar e insunuar a los amigos y a la familia que cambiar las viejas puertas de madera que dan a la calle por las de aluminio es todo un error y que una casa y luego otra al final conseguimos ... (ver texto completo)
En mi opinión en lugar de haber enlucido y haberle dado una mano de pintura, borrando asi la imagen de nuestra plaza de toros, que como se ha dicho lo que el tiempo ha hecho bonito, "nosotros" nos lo cargamos, deberiamos haber iluminado este monumento de forma adecuada.
Estoy muy de acuerdo, lo inacabado o deteriorado acaba siendo arte. Imaginemos que el Coliseo o el Partenón lo reconstruyeran y lo pintaran en estilo moderno (blanco y albero). Esto es lo interesante y por lo que también se considera obra de arte.