Sierra de Las Villas - Adéntrate al Guadalquivir
Esta foto es del año 1973 y los que aparecen en la foto son Jose Maria Bueno Marin, Mercedes y Maricruz Perez-balsalobre Blanco.
Hoy a venido el tio ese, como se llama. Ah si, el arenas ese, el del pp ¿no venis hoy a decirle nada?, recordemos que hace poco dejaron el poder esa gente, a lo mejor tambien son algo responsables ¿no?, jejejejejej qhora quitalo señor administrador.
O pueblos en inferior igualdad de condiciones...
Sois todos unos fanfarrones.
No hay pueblos superiores, sino pueblos que se creen inferiores.
Esta parte del Tranco no ha ardido, es la que está detras del que hace la foto!
Soy hijo de esa tierra y escribo desde Badajoz. Mi hermano está colaborando en las labores de estinción del incendio. Hace un mes pasamos un día extraordinario en el Charco de la "Pringue", que es como lo conocemos de siempre, y mi hijo de 8 años me ha dicho si volverá a verlo como lo ha conocido. Mi respuesta ha sido que el quizá si, pero yo no. Estoy muy apenado. Un vecino de Beas de Segura.
La cueva del peinero, creo que ya no existe, fue lo primero que ardio.
Hoy viene el Zarrías a hacerse la foto y quedar bien.Cuando, ni estando los suyos, la preciosa Villanueva y su Sierra a sufrido y sufre la mas bochornosa y ruín marginalización de su historia.
Pues por desgracia ha ardido casi todo el termino municipal de Villanueva. El charo la pringue, fuente negra, hastal el mimo pantano del tranco. El fuego ha llegado casi hasta coto rios y ha amenzado seriamente la zona de la cueva el peinero. Ten por cuenta que no sabemos nada más, pues los accesos están cortados y no puede acceder nadie. Hasta que no se apague el incendio no sabremos exactamente el alcance del mismo.

Saludos.
Soy un villanovense, escribo desde fuera de España. Sigo con preocupación las noticias del incendio en nuestra sierra. Por favor, ¿podría alguien contarme qué lugares son exactamente los que han ardido? (Los medios de comunicación hablan de hectáreas, pero quisiera saber ¡ay! qué sitios han sido). Gracias, y ójala lo dominen pronto.
Dimisión del Delegado del Gobierno Provincial de Jaén!!! Gracias al Sr Chaves y a su malisimo y vegonzoso plan infoca hemos perdido gran parte de nuestra sierra. No me extrañaria que el mensaje fuese borrado, la pagina esta manipulada a la izquierda...
Así son las fiestas. Si no te gustan, te las tragas.
Que pena dios mio. Esto ha sido un horror y por desgracía a esta hora sigue siéndolo. Ahora que el daño esta hecho lo que tienen que hacer todos los ayuntamientos afectados es pedir una limpieza y reforestación rápida en esta zona y no dejar como pasó con el incendio de Cazorla hace cuatro años que todavía está como las llamas lo dejaron. Nuestra sierra tiene que volver a lucir verde y bonita aunque el daño ecologico producido es irreparable. A LUCHAR TODOS POR UNA RáPIDA REFORESTACIóN...QUE NO NOS ... (ver texto completo)
Una pena que esta foto sea para el recuerdo de todos los que hemos pasado mas de un dia en la Sierra las Villas.