LA FUENSANTA ANTIGUA
Un basamento es la base de un varal de palio que tiene como función principal, la de estabilizar el palio una vez el paso se ha detenido, es decir, fijar el palio en una posición perpendicular a la mesa, para que no baile y no se deforme. También estiliza mucho los varales y el conjunto. Si quieres saber algo más yo te lo explico.
¿qué es un basamento?
Hola gente de villa nueva soy colombiano y creo que la gente de alli es muy
Amable puesto que conosco a un personaje de alli y el es muy noble creo que
Mas que los colombianos y eso que los colombianos somos gente muy chevre
De todo corazon les digo que me encantaria conocer su pueblo que espero que algun dia pueda estar alli aun no lo e podido conocer por problemas de el
Visado que es muy dificil que lo otorgen pero seguire en la espera de elvisado
Para poder estar alli cnociendo sus constumbres ... (ver texto completo)
Este hostal es todo fachada, muy buena presencia pero muy mal trato.Aconsejo a la gente de villanueva no comer en este hostal ya que la comida esta malas condiciones y encima te meten el palo!!!es lamentable, y una pena que los trabajadores que van a comer alli todos los dias no se den cuenta de lo que comen.
POR DIOS, ABRIR LOS OJOS!! antes de que os de una diarrea o algo peor.y para que vamos a hablar de las tapas.ustedes decidis por vuestra salud.
Al del escrito del 15 de Octubre, tú ¿por qué estás en una cofradía?
¿por la gente que hay? o ¿por devoción a la Imagen de esa Cofradía?
Se necesita más formación para estar en una cofradía. Y creo que a ti te vendría bien el curso del cofrade.
Hola soy la hija del libreño y vivo en reus y espero volver algun dia a vivir en villanueva pk m parece el mejor pueblo de todo jaen y de toda andalucia. Viva vilanueva del arzobispo!
Me gutaria que en valecia no aparcaran los coches delante de los contenedores de la basura.
Puede que sea de esa camarrilla, pero, ¿quieres que te ponfa en evidencia?¿sabes lo que es un palio de cajón?si quieres puedes decirme lo que es una bambalina o un basamento o simplemente, ¿que es tocar a una virgen?seguro que todo esto te suena a chino, pues cuando lo sepas, pertenecerás a esa camarilla discriminada por esta cofradía en la que la juventud no importa.
Las colinas que se divisan mas al fondo es Sierra Morena. ¡Villanueva y su situación geográfica, de lo mas espectacular, sugerente y bonita. Además de estar rodeada de dos ríos Guadalquivir y Guadalimar.
La cena de la cofradia estuvo genial, el monton de peña que asistio no lo esperaba. Que no se pierda esta costumbre, no hace falta que sea Semana Santa para poder reunirse de esta manera.

Esta cofradia promete.

Y no te olvides de los tacos de goma, ja ja ja.
Villanueva del Arzobispo, desde la carretera del Tranco, al fondo su eterna vigía Iznatoraf.
Maravilloso día de Invierno en el eje comarcal.
Por favor aun siguen diciendo que el humo de la orujera no es contaminante??soy villanovense y me daba verguenza de ver mi pueblo en las condiciones atmosfericas en las que se encontraba cuando estaba la orujera en las fuentecillas.pero hoy en dia sigue estando ese olor matutino a desechos repugnante aunque e de reconocer que este olor refleja exactamente a sus gentes es un simil de nosotros puesto que el pueblo cada vez va a peor solo hay que ver las fiestas de este año deprimentes no como las del ... (ver texto completo)
Puede que haya falta de imaginación, aunque para qué utilizarla si siempre ganan los mismos en los concursos de carteles.
Basta ya de roces entre pueblos vecinos, cada pueblo tiene su cultura y su encanto, sintamonos Jienenses y al vez Españoles, seamos un poco mas tolerantes y solidarios.