CASA PALACETE EN LA CALLE IGLESIA
Por fin estamos ya en visperas del domingo de ramos, seguro que la cofradia de la borriquilla nos hace vebrar de emocion con sus costaleros y su agrupacion musical que tanto beneficio esta dando a esa cofradia y a nuestra semana santa, con sus magnificas actuaciones y exportando el nombre de nuestro pueblo fuera de nuestras fronteras
Animo, y seguie en esa labor.
Naturalmente que es significativo cualquier hermano que regale o done algo, sea Tomas Peña u otro cofrade, pero no debemos descuidar la imagen del nazareno, es decir que esas potencias, aunque sean nuevas, no tienen porque ser las que luzca en su procesion, sino las que ha llevado sesenta años, esas quiza, esten mas acorde para diario en la parroquia.
Po r otro lado, se que el año anterior se bendijo la nueva ropa de procesionar para san juan, pero crees que eso es suficiente? CREO QUE LA RESTAURACION ... (ver texto completo)
De verdad quieres nuevas corrientes?no creo que a nadie moleste el casstellano antigo, que como dices hace salira alguna lagrimita.Mas bien pienso que mensajes de ese tipo, con contenido cristiano y evangelico, son los que necesitamos en el mundo de hoy.Por que te resulta tan molesto lo que huele a iglesia o cofradia?que tienes tu en contra?Todos sabemos que este tipo de cosas, ademas de aportar cultura, no molestan a nadie.Podias, en vez de riticar ectos de sete tipo, no meterte con quien siente ... (ver texto completo)
Pues a mí con tanta iglesia, esto me parece la edad media, me parece vergonzoso las lagrimitas emotivos por tanta hipocresía y lo que es lo mismo tanta frase retrógada y llena de castellano antiguo.
Esto en vez de iglesia va pareciendo una secta. Es una pena que el interés de Villanueva lo manipulen todo aquello que huela a iglesia y cofradía. ¿Quién sabe dar nuevos tiempos a Villanueva? y sobre todo ¿nuevas corrientes modernas?
San andres parece dormida en estos dias finales de cuaresma, esta aguardando que amanezca el domingo 9 de abril para volver a sorprendernos con las hermandades que se veneran al amparo de sus muros.san andres, el mayor de nuestros tesoros porque guarda celosamente misterios y leyendas.seguro que esta semana santa volvera a sorprendernos con los maravillosos desfiles que salen de su interior, aunque hay dos de ellos que por su profundo significado, nos pondran el pelo de punta:EL Nazareno a la magica ... (ver texto completo)
A parte de la cantidad de CO2 emitida en un mismo punto, esta el tema de la cantidad de agua que consumen estas plantas. Agua que pertenece a todos, agua que no puede ser depurada, agua a la que se le añaden productos tóxicos, en definitiva agua de todos para beneficio de unos pocos. Pues el precio de la luz ha sido reducido en esa localidad?
Sólo aclararte un par de ideas:

Las potencias que luce el Nazareno son regalo de un hermano muy significativo de la cofradía y que las dono con mucho cariño, de ahi que sean las que luzca el Señor.
San Juan no está ni mucho menos abandonado a su suerte, de echo ya tiene una ropa nueva, que ha cosatdo bastante hacer. Una restauración necesita mucho dinero, por tanto si se tubiera ya se hubiera hecho dicha restauración.
Para finalizar el trono de la Verónica se compro con el dinero sacado de ... (ver texto completo)
Por favor, denle de nuevo a la virgen de la fuensanta su estampa clasica con rostrillo y saya, observo que en los ultimos meses la imagen esta completamente vestida, asi es como villanueva quiere ver a su patrona, que aunque este guapa de cualquier manera sabemos reconocer que la hemos heredado de siglos vestida totalmente.es una talla buena pero en ella no nos importa el arte, ningun devoto se acerca a ella para admirar la calidad de la talla sino para contemplar un imagen que por desgracia desde ... (ver texto completo)
Menuda imagen señores, menuda talla, el nazareno es inigualable, ojala esta madruga haga buen tiempo y podamos ver su paseo por nuestro pueblo.
Cierto.el nazareno es el nazareno y ante esta imagen tenemos que quitarnos el sombrero, guste o no esto es asi.a ver si pronto se introducen las muy pertinentes reformas en el trono, como son el cambio de trono y sustitucion de cirineo.la cruz nunca se debio de alargar, ni cambiar la cruz de guia tan elegante y fina por esa actual tan ostentosa y soberbia que desdice mucho del resto de posesiones de la cofradia, pero bueno, tamoco quedan bien las potencias que luce el señor en la madruga, las de ... (ver texto completo)
Extraordinario y fabuloso resulto el pregon del pasado dia 25 de marzo, enhorabuena a esta hermandad, a esteban que organizo dicho acto asi como a felipe por el maravilloso altar de cultos que monto en san andres para el triduo de la cofradia.me han dicho que el pregon costalero resulto realmente brillante, ademas, tambien supuso una catequesis que hizo aflorar las lagrimas de los asistentes.me alegra un monton saber que en la villanueva cofrade van celebrandose actos de este tipo.animo a las personas ... (ver texto completo)
Desde luego que el mejor sitio para divertirse y selecto es tu pub RAFA los fines de semana sobreto ns acordamos bastante por que cuando vamos desde madrid no nos venimos sin haceros una visita juan y leo.
Para mi el nazareno es el mejor de todos pero ni la borriquilla ni la virgen de los dolores son inferiores a él.
Señora concejala de urbanismo: me dirijo hacia usted para a ver si cuando ponga usted las señales de prohibición trate por igual a todo el mundo. Porque lo que yo todavia no he entendido como se puede aparcar en la en la acera de la avd. Valencia en frente del comercio "deportes maza" que cualquier madre con un carro no puede pasar, tiene que bajarse a la carretera por la estrechez de la misma. Incluso cualquier persona si no quiere ir dansose con la pared o con los coches de de hacer lo mismo.
Señora concejala de urbanismo:.