Al del mensaje anterior: no tienes ni idea de Historia. La guerra civil llegó por el intento del Frente Popular -intento revolucionario- de aniquilar definitivamente a la derecha, permitiendo gran número de desmanes. Ya intentaron otra revolución en Asturias contra la República, que fracasó, o mejor dicho, fue sofocada por Franco, que por tanto era leal a la misma, al menos en principio. Luego vino el asesinato de Calvo Sotelo, que pudo ser el detonante definitivo, ordenado por el "legítimo gobierno ... (ver texto completo)
Estimado paisano sabes yo tan solo pido la llave y entro sin ningun etcetera mas y asi ya que voy en vez de por una ventana que tambien esta bien la cerca a los ojos y en su casa.
Que poca verguenza tiene la iglesia convocando una manifestacion lo que tienen que hacer es una iglesia donde valla la gente que de verdad quiera aprender el catolicismo y dejar los colegios para dar historia de la religion es que nunca se van a dar cuenta
pd que quieren que nos veamos como en francia que se queden en sus pulpitos.
No puedes meter en el mismo saco la IIRepública y la época de Franco, porque te recuerdo que una está legitimada por elecciones libres en abri de 1931 y en febrero de 1936. Fue la etapa de los golpistas los que echaron un pulso a la democracia, y a base de fusiles y muertes nos llevaron a España a la época de aislamiento más dañina para nuestro país en toda su historia. Y es ahora el PP, con su actitud de radicalismo rancio y catastroista los que están incitando de nuevo a esos radicales a que salgan ... (ver texto completo)
Consola, ayer te escribí unas líneas y no las he visto por ningún sitio, vuelvo a comentarte que me acuerdo de todos los que nombras, aunque algo mayores que yo, al igual que tú; tu hermano Juán Manuel también tiene un año más. El mudo y Remedios que en paz descanse, son parientes lejanos mios, uno por cada parte de la familia, Sé que eras de armas tomar, pero buena gente sin duda. Cierto que fuisteis las primeras en romper moldes y salir solas de cañas no sin algunas críticas de trasnochadas, envidiosas ... (ver texto completo)
Creo que no es la mejor propaganda la que estas haciendo del pueblo.
Gracias al esfuerzo, al tesón y a la capacidad de entendimiento de muchos españoles que en su día decidimos pasar página y dejar para los libros de historia esa etapa comprendida entre la proclamación de la segunda República y la muerte de Franco, hoy podemos la mayoría, mirarnos a la cara sin rencor a pesar de posturas como las vuestras, trasnochadas y fuera de lugar.No olvideis que los ESPAñOLES estamos escarmentados y no haremos caso ni a los cantos pseudopatrióticos facistas, ni a las soflamas ... (ver texto completo)
La cadena cope es la voz de la conferencia episcopal española, a los curas de pueblo, es decir a los de a pié no los dejan opinar, so pena, como decía alguien por ahí, de no salir en la foto.
En la carretera dirección a Ubeda antes de llegar al puente del riato.
Mira Santo Tomé es mi pueblo y lo quiero pero sí, si hay mejores pueblos por ahí solo tienes que darte una vuelta por ahí y los podrás ver.
Al de 48 taquitos tienes mas tonterias que una tombola pero mira que habra gente inculta QUE NO SABE NI LO QUE DICE, .
Si la cadena cope es la voz de la iglesia catolica en españa, no me sorprende la vacio que cada dia estan las iglesias de jovenes y medianos, solo queda las personas mayores que no entienden otra cosa, menodo favor le esta haciendo.
A ver chavalito. Nuestra madre no es la hipocresía, eres tú el hipócrita, y tu madre es lo que tú dices de ese señor ( o de su madre ).¿ toda la vida vais a estar los rojos pensando en la guerra?. Pues que os vayan dando que esa ya la perdisteis. !! viva franco!! y !!arriba españa!!
Oye, no podrías referirte a nosotros como personas , vecinos o paisanos y no como individuos, me parece que tal como lo utilizas desprende cierto "tufillo" despreciativo. A tú entera disposición si inicias un nuevo e interesante tema de debate. Ciertamente en el pueblo no sobra nadie, al revés nos faltan muchos. Al Sr. Universitario de más de 50 años y menos de . El sector privado en Chilluevar brilla por su ausencia, desde la construcción de la orujera del Duende, no se ha acometido ningún proyecto, ... (ver texto completo)
Más vale morir de pie que vivir siempre arrodillado.