OLIVAR

Inmensos olivares…,
autentico recinto amurallado,
fuisteis pan de carboneros
sustento de gentes tan dispares…,
testigo inmóvil y callado…,
viendo huir tus jornaleros.

Olvidaste a tus hombres… olivar, ... (ver texto completo)
No se si decir hola, no veo a nadie:
Me acercare a la puerta y gritare ¡nenaaa…!
Nada, no contesta nadie. Estarán en el corral.

Hoy me asomo a la ventana de la casa grande, en los “pinetes” y vuelvo a sentir el terrible silencio de mi pueblo, de los hombres de campo como Verain. Ya no rompen este silencio ni los pasos ligeros de los burros cargados, ni tan siquiera el desagradable ruido de los motores de tractores y todo terrenos.
¿Qué esta pasando en mí pueblo?
Al menos se deberían asomar ... (ver texto completo)
Hola Encarna! me alegra el contactar con tigo pues resurta un poco aburrido el foro sin que nadie te conteste. De lo que me preguntas te dire que yo no vivo en Peal ya tiempo y no recuerdo esa familia. Sin en otra cosa te puedo ser util estare encantado. Un saludo de pepe mendieta
El teleclub o el salon del baile, que ratos más buenos hemos pasado en este sitio, quizas por que era la adolescencia y eran siempre experencias nuevas, dia a dia, siempre lo recuerdo con cariño, en aquellos tiempos teniamos mejor música que cualquier pueblo más grande de los alrededores ¡snif!..... lo siento, no puedo seguir.
Te acuerdas de cuando íbamos a coger alcaparrones (capullos) y de las historias de "la encantá" que decian que salia en la higura que había po debajo de la alcantarilla
Jo! que bien os lo pasais por ahi arriba, por aqui como ha djado de llover, pues a la aceituna, yo solo voy los fines de semana,
Amparo ¿donde andas? y a los demas ¿que os contais?
Hola a todos:

De nuevo en la ventana sin ver a nadie y de nuevo el silencio de mi pueblo me impresiona. Ni los olivos se quejan, ¿creerán ellos que son culpables por el trabajo que dan?
¿Dónde esta el mensaje diario?
La jornada no puede ser tan larga.
¿Serán los olivos vuestros?
¡Siempre la culpa al olivar!
Algún día os mandare algo que tengo escrito sobre ese tema.
Por supuesto con la identidad oculta, es decir, con el seudónimo de SALARIA.
Si las jornadas siguen siendo así de largas ... (ver texto completo)
Hola! Mi nombre es Ana y casualmente soy sobrina de Manuel García Castro. Mi padre es su hermano. Mi tio ahora vive en Almería. ¿De que lo conoces?

Espero servirte de ayuda
gracias ana por contestarme al mensaje soy una vieja amiga suya de ace aprosimadamente 26 años y tengo muy buenos recuerdos si quieres que ablemos mandame tu mesenller y charlaremos un rato espero que creas en mi y te enteraras de muchas cosas que tu no sabes e icnoras gracias de nuevo
madre mía, vaya desastre de foro, así os va!
Aprended del espacio de El Molar, la cantidad de fotos que tiene y como habla la gente en el foro, todos los días hay mensajes y vosotros se pasan los meses!
Ayyy, solaneros, solaneros...!
Donde está esta cordobesa, ya no dices nada, ya no nos comparas con el molar. Haber si te retractas de lo que en su dia dijistes.
Un Saludo
Que tiempos aquellos cuando llovia y a otro dia no podias ir a la aceituna, salia el sol y se ponian las escalerillas de gente que pa qué, cuantas trifulcas, cuantos desafios y cuantas polemicas por cualquier cosa, que distintos eran esos dias, ahora parece que vivimos en una capital, a veces ni nos damos los buenos dias.
Un Saludo Solaneros
no si por intentarlo no sera que mi madre tiene un buen repertorio!
y tiene buena memoria gracias a Dios.
Ya he visto las nuevas fotos que han colgado estan bien, y mejor os lo pasais vosotros que buenas fiestas montais.
Rosi ya he visto lo que ha pasado en Mogon ha salido en la tele pero bueno dentro de lo que cabe no ha pasado nada.
Cuidaros todos adios.
Hola a los dos de siempre:

Ya estamos otra vez como al principio, los tres solos, conversando y los demás ¿donde están? Me duele que mi pueblo sea tan silencioso como sus históricas piedras y mas siendo un pueblo de jornaleros, de troncos retorcidos, de aceituna, de olores a jamila, de rusticas murallas, de blancas gredas en pendientes difíciles de labrar y de hombres endurecidos por duros inviernos y veranos de fuego.
Por cierto del silencio de sus piedras algo tengo escrito.
Permitidme que ... (ver texto completo)
busco a JUAN LUIS COMPANY MANZANO.
Soy un compañero que hizo la mili con el en Bilbao.
Su padre creo que era o es perito agronomo.
Si alguien lo conoce y me hace el favor de avisarle por favor.
Os dejo mi e-mail por si lo conoceis y se lo podeis facilitar.
joseran46@hotmail. com gracias.
Hola soy Encarni loly hija de Francisco y Mª Luisa vivíamos en la C/Del Sol, Nº 13 quiero saber en que condiciones está la casa, que si sigue en pie, y saber si mis familiares siguen viviendo en el pueblo, Angel Perez Serrano y Dolores Perez Serrano hijos de Manuel Perez y Paca Serrano, contestarme porfa si sabeis algo gracias.
mira me llamo mari y vivo en lacalle el sol y esa casa esta desrivada y
por ke esta casa estava callendose y los vecinos se kejaron. una vieja vecina de la calle te conoce desde chicas. y de tu familia no la conozco.