TORREPEROGIL (Jaén)

Corpus-Custodia

Eso de intentar ser buenos cristianos me ha gustado.No lo ves un poco dificil si no somos capaces de ponernos bien con el projimo y queremos llevarnos bien con Dios.
Dios está por encima de la custodia de oro y del templete de plata.Dios es la luz. Y hay que tener fe para poder alcanzarla. Vamos a intentar ser buenos cristianos. Un saludo a todos los que escribis en el foro. La libertad de expresión es un derecho fundamental, que gracias a la democracia tenemos.
Hoy luce el sol y es jueves.
Lucira asi el domingo?.
Ya veremos.
Hay tres dias QUE RELUCIAN mas que el sol y solo nos queda el Jueves santo pues el Corpus y la Ascension nos la han quitado.
Lo peor es que no ha sido el gobierno el que se ha cargado la fiesta sino la propia iglesia.
Una lastima. Pero mañana Jueves en Granada estamos de fiesta y aqui si que lo celebran y yo tambien seguire mientras pueda y viva aqui mantener la tradicion.
Que copien el resto de España de Granada y mantengan nuestras tradiciones.
En la Torre seguira siendo el domingo como es ... (ver texto completo)
La fotografia responde a lo que es una custodia (en dorado, es la portadora del cuerpo de Cristo)y lo que es un templete (en plateado, es el cobijo de la custodia a forma de palio).La imagen mas grandiosa, mas perfecta, es la del Corpus Christi, mas que la de cualquier otra imagen de las que hay por este foro.EL esta presente en aquello que parece tan insignificante.No te olvides de esto nunca, EL esta por encima de la custodia de oro y del templete de plata.
Yo soy más seria y os dire que el corpus es una fiesta que tenia que hacerse por la tarde como lo hacen ya en Villacarrillo o en Sabiote.Nuestro trono es más bonito y es una lástima que no saliera en su día.
Preguntalo a los adoradores, o preguntalo al cura.Mejor a los adoradores no piense el cura que eres del foro y te la lie.
Sabrias explicar el significado de la custodia, para que sirve , que es un templete y lo demas.Parece que todo el munod sabe de todo y no es asi.Puedes aclararlo tu que tanto sabes?.
Muchas personas lo agradeceriamos.
En un foro, y encima con la foto apropiada, es lo más normal que se hable de eso. ¿ y porqué lo han hecho quien manda ya no se puede opinar? Rebate las opiniones, pero no las prohibas. Saluditos.
Dejemos el tema de la custodia en paz.Si no han querido los que MANDAN pues ellos sabran lo que hacen.
Yo siempre prefiero la tradicion pues asi estae quien este siempre es igual y no tenemos que preocuparnos.Los cambios no son buenos pues se distrae a la gente y ahora es azul y luego es rojo y al fiunal no sabemos de que color es.
Se desmerecen las cosas y luego pasa lo que pasa, la crisis de la que nos lamentamos y de la cual solo nosotros somos culpables.
Y encima no sale la Custodia en su trono, que no es que sea monumental pero para mí es muy bonito.
QUE RARO LO QUE DICES.Ahora hay mas gente joven que ayuda lo que pasa es que no se ve.
A lo mejor tiene que organizarse mejor.
O a lo mejor tienen que contagiar a los demas de sus ideas o de sus proyectos.
Quizas tengan que creerselo y estar seguros y apostar por trabajar durante todo el año como hacen las cofradias y asi cuando llega el dia grnade pues esta todo casi hecho.
Es cierto que aqui el corpus ha bajado mucho.
Yo fui a Villacarrillo y eso si es un pueblo volcado con sus tradiciones, se gastan el dinero, reciben ayudas, reciben visitantes y ademas lo hacen por la tarde y asi no tienen "competencia", lo hacen con la fresquita y todos tan contentos.
Eso si, con buen recorrido y todo arreglado y con ambiente de Fiesta Grande como corresponde al Dia del Señor.
Parece ser que trabajan mas y hablan menos.
He visto imagenes del corpus de otras ciudades y donde esta la cofradia de la santa cena el Cristo preside un altar.Aqui se armo un revuelo porque no se sabia si salia la cofradia en semana santa pero estos cofrades no hacen nada por proclamar el sentido de eucaristia de su cofradia y pasan de todo, ni hacen altares, ni hacen arreglos de calles, nada de nada, solo la banderita en la procesion y hasta el año que viene.
¿no es preocupante que ocurra esto o es mas preocupante que no pueda salir un ... (ver texto completo)
La decisión de llevar la custodia bajo palio, no fue del parroco, sino de la adoración nocturna. Pensar que así no va lo suficiente digna es de no tener ni idea de lo que es dignidad o de lo que es decoro, y cuando no se sabe de una cosa es mejor no opinar y así no se queda como un necio o un gadnapiro. Lo menos importante es como se lleve, en trono o por el parroco, sino a que se lleva. ES EL SEñOR.