Iglesia de Santa María La Mayor
Viva el capatac y sus costaleras.
Gracias Rafa por darnos esta alegria tan grande de llevar a la virgen y por todo lo que nos has enseñao y este año por luchar por tenr una buena banda que nos acompañe.Es verda lo que dicen que no nos fijamos en nadie ni criticamos a nadie y siempre vamos a dar lo todo por ella.Tu me has animao en momentos criticos y eso no se olvida y tambien has consegio un grupo que puedes estar orgulloso.Sige con nosotras y con la virgen.
Una costalera.
Mary yo te he conicio y creo que no debes hablar asi.Es verda que al principio de salir con costaleras esos soportes llevaban cirios grnades y luego se cambiaron igual que en el santo entierro.Eso no tiene na de malo.
Como elegante para un trono a mi me gustaria otra cosa como unos brazos plateaos de tulipas como los de la virgen del nazareno, pero a falta de pan buenas son tortas, pero no digas que esta bonito asi, es que es lo que tenemos y tenemos que aguantarnos.
Si hacemos rifas y sacamos ... (ver texto completo)
Pero teneis hermano mayor en el nazareno?
Yo pensaba que eso era en la pasion que mandan dos o tres.
SEñORES DE TORREPEROGIL, PARA QUE VEAN LO QUE HACE AL AYUNTAMIENTONO HACE FALTA NADA MAS QUE VER LA PALZA EL SABADO. Ni un detalle de ningun tipo.
Estamos de acuerdo que esto no es el Carnaval, ni que tiene que ir el alcalde poniendo orden en el desfile.Lo de el sabado fue una procesion como aquellas en la que usted, señor alcalde , iva no hace muchos años, pues de todos es conocido la vinculacion de los checas y el nazareno, peor la filosofia le cambio la vida y la pilitica le remato de cambiar. ... (ver texto completo)
Ya paso la fiesta de espigas y viendo esta foto lo dire desde aqui.
¿Que ha pasado este año que el recorrido estaba tan pobre?
Es que no se ha elegido bien el recorrido o que la gnete no ha prestado su ayuda?
El Ayuntamiento sigue en sus trece y su ALCALDE al mando no se deja ver en actos como estos donde viene tanta gente de fuera.Y luego invita a los forasteros a que visiten nuestro pueblo.
No sabe distinguir entre ideas religiosas y politicas.
Señor alcalde usted no es al alcalde de y.U., ... (ver texto completo)
Habrá visto la izquierdona que la iglesia estaba a rebosar y el pueblo entero en la calle contribuyendo a lo religioso. Eso es lo que hay. Ajo, agua...
Nenas ya tenemos fotos de Maria Santisima del Dulcenombre y ademas muy bonita.
Como costalera me siento muy orgullosa y espero estar a tu lado mientras me des fuerzas para llevarte.Pari mi no eres la mas guapa porque tu siempre eres la misma aunque te llamen Esperanza, Dolores, Soledad, Perdon o Misericordia.Tuve laoportunida de poder entrar en este grupo y desde el te ofrezco mi colaboracion.
Tengo que decir que en nuestro grupo se nos enseño desde el principio a fuajrnos solo en ti y en el trabajo ... (ver texto completo)
No os tireis asi.
Cada uno tiene lo que tiene y como todo en la vida nos gustaria tener lo mejor.
No seamos hipocritas y nos salgamos por la tangente para justificar que se el trono es una reliquia pues que esta muy bien.
Señorita Mary ¿no le gustaria tener un buen trono para llevar a esa linda imagen sobre sus hombros y que reluciera en el jueves santo como el sol?
A mi seguro que si, pero si ahora no puede ser, algun dia sera y no por ello se menosprecia lo que tienes.
Veo un pique feo entre ... (ver texto completo)
Para la entendida en historia cristiana, segun tu version solo deberia llevar luz de antorchas la Columna y la Virgen que esta fuera del templo esperando la sentencia de su Hijo no deberia llevar esas tandas de velas delante de ella y los demas tronos que representan escenas del monte calvario al atardecer no deberian llevar ninguna iluminacion que distorsione la realidad.Y que te diria de esos mantos largos o bordados, etc etc.
No confundas el arte y la forma de interpretarlo en andalucia con lo ... (ver texto completo)
Kanki eres grande perro y feo, yo no se como te iran los negocios pero lo que es las amistades no te quiere nadie, nada mas que los que son de tu condicion.
Me encanta escuchar cosas asi de mujeres que aunque llevan poco tiempo les tiras su Virgen del Dulcenombre.
Animo chavalas que siempre hay gente que reconoce vuestra labor y no teines que ver na mas que el comentario de la banda de linares que os acompaño esta año.
Por cierto de categoria maxima como llevasteis a la Virgen y como os tocaron.
Miedo me da el año que viene.¿lo podreis superar?
Animo otra vez.
Al forero de los faroles, si te sabes vien la historia de Jesu Cristo, el paso de la columna representa la flagelación del mismo. Jesús fue azotado en un patio de columnas, alumbrado por antorchas de los soldados. ¿Ahora, sabiendo esto, Que crees que le pega más?
El trono si es una reliquia, pero para qué tanta pomposidad si lo que importa es la imagen y el sentimiento con el que sus costaleras lo portan.
Un saludo: Mary, una costalera del Cristo.
Kque bonito nuestro padre jesus pero la virgen es otra preciosida yo soy costalera yevo 2 años y puedo decir que se siente una emocion muy grande y que si las circustancia me dejan no lo dejare.
Oye si os estais refiriendo a la toni la jamona y la vieja esa no esta despellejando a nadie ni nada, ella no se mete con nadie, asi que vosotros tampoco os metais con ella, primero enteraros de las cosas y despues si podreis ablar.
Es verdad que Checa ya no se presenta palcalde y que la que va es Toni Lara la mujer de Luciano Silvio? Yo lo he oido por ahi.