Pues respecto a la foto de la página principal, tengo una duda: no se ve ninguna nube en el cielo, lo cual da a entender que luce el sol, aunque no lo veamos, dando el aspecto de que estamos en verano. Por otra parte, no se ve llover, con lo cual también suponemos que el paraguas es para protegerse del sol, no de la lluvia. Pero entonces, lo que me mata, es que en pleno verano, con un sol de justicia, la señora vaya con medias negras (parece que de espuma, para más INRI), y con una chaqueta negra, ... (ver texto completo)
No me digas que a la Sra. Alcaldesa le dicen Mediolitro!!!?? Por dios, qué apodos más raros ponen en Lupión! Claro que, supongo tendrán sus motivos...
Espero que se solucione todo bien.
Fdo.: Litroymedio.
LOCALISMOS

Una nueva sección, que podriamos denominar LOCALISMOS, pero haciendo referencia a lugares.


Lugares dentro de Canena o su término municipal


Sabe decirme alguien donde están "las vereillas", "las higuerillas", "carapajaro", "la caña del pagaor", "el minao de Francisquillo lagarto", "el londo"(bueno este es para nota más que localismo es familiarismo),
"la calle baldosas", "el subibaja", .


El que esté interesado en esta sección puede ir poniendo lugares cuya denominación ... (ver texto completo)
Viva santa cecilia ! y vivan todos los músicos de canena entre los que me incluyo!!!
[googlebarvip= 1].
Lo tuyo es curiosidad científico-cultural y lo nuestro chismorreo, je, je, je.
Para saber cosas del pueblo nos metemos todos. Tenemos la misma curiosidad, al final va a resultar que somos todos iguales. En el mensaje anterior creo que te han dado unos consejillos para tu histeria pero no has sabido apreciarlos, es una pena.
Oh! mi fontanerete, bonico.
¿como estas mediolitro?Soy de los tuyos pero esta vez te estas pasando con el pueblo.
Con esto te echas enemigos
Te saluda uno de IU.COMPAñERO.
Pena le tengo a tus primas...porque se le pegaran lo que piensas tu. Y me meto en el foro para saber cosas del pueblo, no para hacer chismes y habladurias como TU. Y respecto con que me vaya del pueblo te dire ... Que no tengo porque irme pues soy de aqui, pero si te digo que si tu te quieres ir...ADELANTE, un chismoso menos.
¿ De que sexo eres tu, de las lesbianas o de los gays ?
Despreciamos a Jaén, NUNCA al resto de los pueblos de esta provincia que, dicho sea de paso, es una división territorial NO elegida democráticamente.
Y si estamos orgullosos, te diré que Sí, de nuestras aspiraciones legítimas, de nuestra Historia, y de nuestra gente, trabajadora y reivindicativa, orgullo de la clase obrera desde hace casi 200 años, y no unos calientasillas como los funcionarios de las capitales.
Para compensar tanto critiqueo y maledicencia os invito a leer esta poesia dedicada a nuestra plaza:

Cuando la plaza era el corazon de mi pueblo
Que algarabia de chiquillos, jugando durante el recreo,
Cuatro bancos de madera, una cruz en el centro,
Y un tañir de campanas, llamando a fiesta ó doblando a muerto.

Y jugaban los zagales al futbol en su cemento
Como porterias, dos bancos, las redes de un infinito azul cielo,
Y Amancio, Pirri, Rexach, Sadurní ó Gento, eran, !fantasias infantiles! ... (ver texto completo)
Quiero, por favor, que dejen ya de meterse con gente honrada, que no ha hecho nada a nadie, me averguenza ser de este pueblo, del que siempre me he sentido orgulloso.Por lo que he podido comprobar, nunca dan nombres propios y firman con seudonimos, dejen de criticar, pueden hacer daño a familias, si tienen algo en contra de una persona, en un pueblo pequeño que nos conocemos todos decirlo a la cara, no escondidos debajo de palabras malintencionadas e incorrectas, he leído los dos últimos mensajes ... (ver texto completo)
Solo una cosa, El defecto mas grande que teneis, sois unos orgullosos y despreciais alos demas pueblos de la provincia ¿imaginais que los demas pueblos dejaran de visitar " La gran ciudad de Linares " ? porque ván a dejar su dinero en las compras y el tapeo yo creo que no seria tan prospero, un poquito de humildad no os vendria mal y por el amor de Dios no compares a Granada con tu ciudad es ridiculo. Solo por la historia,

Una de Linares que lleva muchos años en Granada.
No me vengais con el rollo de que quereis la antena, pero fuera del pueblo, porque vosotros lo único que quereis es dar por ... Y nada más. Es más, si por vosotros fuera, os comunicariais con los vuestros con un hilo y un vaso de danone, porque viendo los sesos de los que iban en la manifestación...
[GoogleBarVIP= 10].