Foreros de quesada,
Hos deseo unas felices navidades
Com buestras familias amigos
Que tengais buena saluz
Hi la cosecha de oliva sea buena
Para tener un buen aceite de oliva
Buestro amigo el
CORTIGERO
pOR LO QUE LEO VEO QUE SOIS ALGUNOS MAS VIEJOS QUE LOS BALCONES DE PALo, pero bueno ojala llegue yo tambien a esa edad, de todas formas me he entretenio leyendo vuestros recuerdos, feliz navidad y salud para todos
Hola
aisenjuer cuentanos algo de ti
Espero que te lo hallas pasado antes tambien como todos nosotros,
Bale no quiero ser muy carinoso, que entonces te acostunbras
Te deseo unas buenas fiestas con tus amigos hi familiares
El cortigero quesadeno que hes mi pueblo igual cuantos anos estoy fuera ho no quesada siempre la tengo en mi corazon
Os van a excomulgar, que me lo estoy viendo venir, que es que ya no se tiene respeto a nada. Ay, si los antiguos levantaran la cabeza...
Pues nada, para que nos excomulguen en grupo y así les salga más barato ahí va mi aportación navideña.
San José bendito,
san José bendito,
búscame una novia
que me toque el pito.

Sé alguno más pero lo dejaré para las próximas entregas.

Martinico, sabes que cumples los añitos el mismo día que mi madre? Qué casualidad. ... (ver texto completo)
pOR LO QUE LEO VEO QUE SOIS ALGUNOS MAS VIEJOS QUE LOS BALCONES DE PALo, pero bueno ojala llegue yo tambien a esa edad, de todas formas me he entretenio leyendo vuestros recuerdos, feliz navidad y salud para todos
En el portal de Belen,
hay un tio haciendo botas,
se le escapó la lezna...
... y se pincho las pelo...
Otra estrofa de villancico para el tablón.

Ay ¡Perla, los tiempos cambiaron mucho de los 50 para acá, como dice Martinico en aquella epoca era comun trabajar toda la familia en lo que fuera, yo tenia más suerte y como el dice pasaba los años en la trastienda del comercio que tenía mi padre, no tuve como ellos, que guardar, ni guiar ganado (sobre todo ovejas) ni hacer faenas en el campo, al ... (ver texto completo)
Cigarrito, ¿pero como se te ocurre mentarle a lady gaga a la Perla? con el sufrimiento que le produjo?

2ªentrega:
San josé le dijo al niño
anda so calaberón!
y tú que te has comío las sopas
anda y friega el tazon!
gracias amigos por aceptarme en le foro y darme la bienvenida, yo encantado de estar en contacto con mis paisanos que casi sin conocernos ¨digo yo¨igual hemos jugado juntos alguna vez, pero lo importante es que el foro parece que se esta relajando, pues daba un poco de pena lo que se leia a diario, con tanto insultos y vejaciones de unos contra otros, no pensais que ya tenemos bastante con estar lejos de nuestra tierra, y los que estan viviendo y disfrutando de ella tienen una suerte que para nosotros ... (ver texto completo)
En el portal de Belen,
hay un tio haciendo botas,
se le escapó la lezna...
... y se pincho las pelo...
Otra estrofa de villancico para el tablón.

Ay ¡Perla, los tiempos cambiaron mucho de los 50 para acá, como dice Martinico en aquella epoca era comun trabajar toda la familia en lo que fuera, yo tenia más suerte y como el dice pasaba los años en la trastienda del comercio que tenía mi padre, no tuve como ellos, que guardar, ni guiar ganado (sobre todo ovejas) ni hacer faenas en el campo, al ... (ver texto completo)
Martinico yo sé esto de otra forma: iban un padre y un hijo y la burra y dijo el hijo, padre me falta un cigarro, quien habrá sido el hijop... que se lo ha fumado?

Perlita yo tambien empecé a trabajar con 14 años y casi no he parado en tantos años así es que estoy hasta las perinolas de trabajar... menos mal que lo de jubilarse a los 67 parece que se lo están pensando.

y cambiando de tema ya que es la época os dejo mi villancico preferido (porque año tras año lo cantaba mi madre de chufla)ý yo me he quedado con la herencia..

maaariaaaa zambuyo como es taaan cuuuuuriosa
pa´freííííír un huuuuevo seeee queeedó en pelota
le saltóóóó uuuna chiiispa en el ruíííííseñooor
a beleeeen pastoooores que se looo quemóóóóóó. ... (ver texto completo)
Sebe que el gorilla hi el aisenjuer no son del pueblo, no se acuerdan de los tiempos de antes, ho lo an pasado tan malo que no quieren acordarse, hos acordais de don santos el cura cuando ibamos ha belerda de monagillos cogiamos siempre la colezta cinco pesetas ho asin hi siempre nos peleabamos por que todos querian la colezta hay que malos que heramos, hi las ostias las comiamos siempre hi el vino que rico que estava hi al cura le poniamos vinagre, que guanta que nos dio don santos, Sabe algien ... (ver texto completo)
a mí me da que no es que lo hayan pasado mal si no que son más jóvenes y esa época no la han vivido...
yo tambien me comí algunas ostias y hasta cazar una mosca y echarla al vino y llegar la hora de la misa y ver como le daba vueltas a la copa para bebérselo, jeje! si no éramos malos éramos traviesos..
Hola amigo Tomás bienvenido.
Esto se va animando.
Todos los que mencíonas los conozco, buenos amigos y mejores personas, aunque al no estar en el pueblo siempre se pierden contactos, pero siempre queda en la memoria la imagen de los gratos recuerdos.
También me acuerdo del gran LOLO,"pañales, Ramón y Pedro parra, Candido conejo, etc. algunos ya tristemente desaparecidos, pero yo los recuerdo con admiración por su solidaridad y honestidad y me cabe el orgullo de haber compartido amistad con la ... (ver texto completo)
Y a Pablito el momo con las cabras que subi todas las tardes del campo. felices fiestas para todos
Pues mi abuelo decía que se iba de un pueblo a otro de a pie, (por ejemplo a visitar a la novia) menos los pudientes que tenían su "BURRITO".

Un chiste:
Una vecina de piso le dice a la otra:" ¿estas enferma?...... porque esta mañana vi salir un médico de tu casa"
La aludida le responde:" NO! Tampoco estamos en guerra y Yo vi salir de tu casa muy temprano a un Militar!

****************************** ****************************** *********************
Estas son todas las Estrellas de Belen, ... (ver texto completo)
No, Perla, aquí no hemos nacido ninguno con una cucharita de plata en la boca, ni creo que hayamos tenido cubiertos de ese metal, yo por lo menos no. Será por eso que tengo tan poca afición a esos metales, por la falta de costumbre.

Martinico, yo soy republicana, así que no hace falta que diga más. Estoy de acuerdo contigo en que hay demasiados príncipes y princesas viviendo a costa del erario público. No es que yo no reconozca y respete la labor que ha hecho el rey en estos años de transición, ... (ver texto completo)
felices fiestas a todos
marci si bas apeal beras como no te aburriraspeal es un pueblo bonito y su jente estupenda ya que llo pudiera comunicarme con personas de mi edad pero nuestra ensenanzaheradisqtintallo tengo amigos y familiares en peal que los aprecio con enorme carino llo no te conosco por la edad que no llebamos pero pero parami es una alegria depoder contastar con personas del pueblo llo no soy de peal pero para mi fue el primer pueblo que empece avisitar porque vivia en los anos 45 muy cerca y donde mas visitaba ... (ver texto completo)
hola juanillo, en lo de que pe al es un pueblo bonito tienes razón, a mi me encanta ir. tengo a media familia allí voy 3 veces al año, y no me canso, por lo que esplicas de los años, tu eres mas o menos de la edad de mis padres, que por desgracia ya no los tengo. a mi me encanto esto del foro, también entro en el de hornos, ahi tengo mas conocidos, y es divertido contar cositas, un saludo
Sebe que el gorilla hi el aisenjuer no son del pueblo, no se acuerdan de los tiempos de antes, ho lo an pasado tan malo que no quieren acordarse, hos acordais de don santos el cura cuando ibamos ha belerda de monagillos cogiamos siempre la colezta cinco pesetas ho asin hi siempre nos peleabamos por que todos querian la colezta hay que malos que heramos, hi las ostias las comiamos siempre hi el vino que rico que estava hi al cura le poniamos vinagre, que guanta que nos dio don santos, Sabe algien ... (ver texto completo)