SORIHUELA DEL GUADALIMAR (Jaén)

Santa Águeda frente a su Casa Hermandad 5-2-04

Hoy es 5 de Febrero del 2.007, y estoy en Granada, es la primera vez en mi vida que no estoy en mi pueblo para este día tan importante. Desde ayer, desde que empezaron las novenas, siento una cosa en el pecho, un vacío que me atrae, que me lleva a Santa águeda y que no puedo ir. Es un sentimiento tan raro, tan dificil de explicar, es un vacío de eternidad, una llama que te quema, que te pide que vayas a verla...
Aquí, la gente, mi entorno, no lo entienden, pero como yo digo, - hay que ser sorihueleño ... (ver texto completo)
Y se repitió y el día de Agueda brilló un año más con todo su esplendor. Tres días maravillosos, imborrables de nuestras mentes, los más grandes vividos por mi hasta ahora.

Santa mía, eres grande, eres el orgullo de mi pueblo.

¡Viva Santa Agueda Bendita!
¡Viva nuestra Patrona!
¡Viva Viva y Viva!
En una semana justa se repetirá esta imagen!
Santa Agueda no necesitaba una casa, pues ya la tenía de siempre, que mejor casa que nuestra Parroquia, esa casa que han reformado en lo que antes era una cuadra no era necesaria, mas valdría que esos dineros los gastasen en los que no tienen para susistir, es posible y gracias a la Santa en nuestro pueblo ya no queden personas con necesidades fundamentales, (comida, ropa etc...), por suerte la situación ha cambiado.

¿Porqué no dedicais un esfuerzo en poner a nuestra Patrona en el Altar Mayor? ... (ver texto completo)
Hacia muchos años que no iva a santa Agueda y me he quedado prendada al volver a verla, lloré como nunca antes lo habia hecho y senti lo que nunca antes habia sentido al ver una imagen de procesion, santa Agueda tiene algo que nos haces enloquecer por ella, viva santa agueda!!!
Muchas gracias Señora Presidenta, por haber subsanado las deficiencias, que por parte de la hermandas, se venian produciendo hacia algunos hermanos. ¡Gracias, ánimo para seguir luchando por la hermandad, salud y suerte!
¿como podemos quejarnos de la Hermandad? ¿ayudamos en algo? si no damos nombre , jamas se podra rectificar el error de que no recibas programa .lo estan haciendo muy bien , .a pesar de tanta critica y metedura de cizaña de la persona que tantos sabemos .como es tan listo y documentado, quiere hacerse cargo de la Hermandad para arreglarla.
Directiva de la hermandad de santa agueda
No dejar pasar el tiempo y poner a nuestra santa en el altar mayor
Es vuestro deber.
Ya se está aproximando la Fista de Santa Agueda, que vaya tomando nota la presidenta de la hermandad, para cumplir con los hermanos y que a ninguno le falte su programa de fiestas, pues para muchos es solo un recuerdo de las mencionadas fiestas.
Ese abrazo que envias, tanto mi familia como yo, lo recibimos con mucho cariño, te saludamos a ti y a los tuyos.
No hemos podido estar en la fiestas, pero con estos lazos de comunicación atraves de esta página, nos sentimos como si estuviesemos en la misma. (Viva Santa Agueda).
No se quien eres pero gracias por acordarte de mi padre. El lo que hizo por la hermandad lo hizo de corazón, no para que nadie se lo agradeciera. Aunque no se quien eres, Un Abrazo.

Catalina Cintas.
En estas fiesta patronales de nuestro pueblo, ¡ Mi más sincero recuerdo y homenaje al que fue Presidente de la hermandad de Santa Agueda, de.Juan Antonio Cintas Morales, sorihueleño de pieis a cabeza, e integrado por completo en su cargo como presidente, ya fallecido y que en paz descanse, y al que creo que la hermandad le debe mucho y del que se tenia que aprender.
Es una pena que hombres como éste, queden en el olvido, en nuetro pueblo
Un saludo a toda su familia. (fh).
Señora presidenta, perdone que no me identifique para evitar publicidad, pero tengo que decirle que soy hermano de Santa Agueda desde que tenia 3 años, ahora tengo 29, tengo un domicilio conocido en Sorihuela donde todos los años me llega el recibo y otro fuera de sorihuela, donde siempre me ha llegado el programa, que es de lo único que he disfrutado de esa fiesta.
Pregúnto ¿Porque desde que Vd, es Predidenta, solo me ha llegodo el recibo al domicilio de Sorihuela y el programa ni en uno, ni en ... (ver texto completo)
Me parece que te has pasado un poco en alabar a la Presidenta de la hermandad de Santa Agueda, ha habido otras presidentas y presidentes que lo han hecho muy bién, incluso se han acordado de mandar el programa a los hermanos que viven fuera del pueblo y que en ocasiones no pueden ir a ver a su patrona y pagan su cuota como otros más.
Señora Preidenta, copie de sus antecesores, aunque tengan menos cartel que Vd.
"Cuando entres en la Parroquia la verás en el altar". Letra de una rumba que se canta en honor a Santa águeda con letra de un antiguo hermano mayor. ¿Cuando volveremos a verla en el altar?