SORIHUELA DEL GUADALIMAR (Jaén)

Virgen del Rosario

Que guapa que es, como me gustaria verla salir por la puerta de la iglesia en su dia con esas costaleras que las mecenpara que veamos su belleza.GUAPA! ! ! !
No siempre es necesario acudir al padres, puedes también acudir a tu madre. Pero lo mejor de todo, siempre ser buenos y poner las dos mejillas.
A lo mejor no necesitamos nada para ser buenos. No lo creo. Somos muy malos y siempre tenemos que acudir al padre.
Felicidades a todas las Rosarios y Charos el día de su Santo.
Hola:

José de Huelva este que os escribe, esta imagén es preciosa, yos soy de un pueblo de la provincia que no de la capital, San Silvestre de Guzmán.

Vereis, en mi pueblo la tradición se sale del marco festivo que ha tenido siempre y que sigue teniendo en multitud de pueblos que la celebran a lo largo y ancho de la geografía española, pues en vez de celebrar sus cultos en Octubre, més como todo sabéis de su onomástica, la celebramos en Abril a modo de Romería, en cambio en Octubre, más en ... (ver texto completo)
Si tu abuela la queria tanto, como es que has dado lugar a que la sacaran en una procesión el Jueves Santo, como comprenderás la Virgen del Rosario, no es una imagen de Semana Santa, sin embargo no le hacen su fiesta el dia 8 de Octubre, festividad de la Virgen del Rosario.
Como se come esto.
Que guapa que es, normal que mi abela la queria tanto.
Que sean tus ojos mi guía
Tu dulce rostro; mi anhelo
y tu amparo toda mi felicidad.

Y cuando acabe esta vida
llévame contigo al cielo
por siempre ala eternidad.

Viva la Virgen del Rosario!!
Viva su Santisimo Hijo!!
y que viva la MADRE DE DIOS!!

Espero que podais volver a sacarla nuevamente por Semana Santa, la verdad la imagen no es la de una dolorosa, bien pudierais y si me aceptais un consejo sacarla el Domingo de Resurrección en vez del Jueves Santo, ¿o era el viernes? ... (ver texto completo)
Que podemos aportar a nuestro reciente Pastor Aleman.
Universal despedida a Juan Pablo II

Karol Wojtyla, convertido en Pastor de la Iglesia Católica, a la que ha conducido durante 26 años de Papado, y Jefe del pequeño Estado Vaticano, ha recibido la más multitudinaria y universal despedida que nunca antes ningún Papa, ni ningún Jefe de Estado haya recibido.

Juan Pablo II, quien contribuyó a despertar la conciencia del mundo hacia valores como la paz, la solidaridad, la justicia y la lucha contra la violencia, según unos, mientras que otros ... (ver texto completo)
Le digo al internauta entusiasta de las tareas eclesiasticas, que el cura no tiene sueldo estatal, hace ya muchos años, que la suprimieron, y si no se cree lo que digo que lo pregunte, verá que es cierto y de lo contrario que lo muestre en esta página.
Espia ruso.
Con mis conocimientos teológicos le digo: el consejo pastoral debe ser convocado por el párroco que es su presidente, igual ocurre con el consejo económico y con cáritas cuyo presidente y máximo responsable es el párroco, en cuanto a la catequesis este párroco suprimió la catequesis de forma unilateral quedándose todos los catequistas sin ejercer su labor porque él no quiere; le digo que hay mucha gente dispuesta a colaborar en la Parroquia como lo han hecho con los anteriores párrocos, pero éste ... (ver texto completo)
Al que defiende al sacerdote: Desde cuándo un sacerdote les cobra a los padres de los niños que hacen la comunión veinte euros a cada uno? Y encima con la exigencia de que esa cantidad tiene que ser lo mínimo que le den, y tienen que poner en el sobre el nombre y apellidos.Me parece una vergüenza lo que ha hecho ese "sacerdote", porque el ya cobra un sueldo estatal y es sacerdote por vovación no por obligación, de muchas cosas me parece que habría que informar al obispado.
Digo a este internauta, que se ampare en sus conocimientos teológicos que tiene, y colabore más con la Iglesia, esa deficiencia que expone, no solo es problema del párroco, si no mucho más de los feligreses, el cura no lo puede hacer todo.
Tres años sin consejo pastoral, sin reuniones de Cáritas, sin reunión del Consejo Económico, dos años sin catequesis, humillaciones públicas y vejaciones a personas jóvenes y mayores colaboradores de la parroquia, los niños haciendo la primera comunión sin saber santiguarse.
Si el causante de todo esto es el mejor cura que tiene la Iglesia estoy pensando en hacerme del Palmar de Troya.