SORIHUELA DEL GUADALIMAR (Jaén)

Detalle del Retablo de Santa Águeda

Muy buenas!yo soy de aquí!!!pero vivo en gerona...y tengo toda mi familia aquí en sorihuela..y lo llevo muy dentro de mi korazon!!!
Te he visto más guapa que nunca, y te he sentido mas cerca que nunca, intercede por nosotros los pecadores de este mundo
Viva Santa Agueda
Viva, viva, viva.
Debemos de no ser jueces y de juzgar que si la gente solo va a misa para santa agueda
Al menos van y digo como el que ha escrito que si es el camino para hacercarse a jesus pues vendito ese camino, sonriamos y sintámonos felices por haber nacido con la suerte de tenerla como paisana amándola como a una madre se le ama casi siempre pidiendo y muy pocas veces diciéndole lo mucho que se le quiere,
Siente orgulloso de este regalo que cristo nos dio
En este mundo solo deberiamos vuscar la felicidad ... (ver texto completo)
Un recuerdo de santa agueda para mi agueda que esta con ella en el cielo, me he acordado mucho de ti.
A santa agueda no se le esconde, se le mima me gusta la capilla que le han hecho
Es un lugar precioso, hace dieciseis años que habia estado sin ir y me ha encantado
Viva nuestra patrona.
A este sorihueleño que escribio el 31/01/06
Santa agueda puede ser y creo que para la mayoria de los sorihueleños es el camino o el cordon que a traves de su vida como ejemplo nos hacerca a cristo
Si te das cuenta de todos los foros el de sorihuela es el que se identifica mas con la imagen de santa agueda que con el mismo pueblo, en esto nos sentimos hermanos y nos identificamos con una hija de cristo que lucho hasta la muerte por su fe
Tambien soy de los que opinan, que esta en esta capilla ... (ver texto completo)
¿Acaso creeis que Santa Agueda estara mas feliz si esta en el altar mayor?¿Acaso creeis que os va a conceder mas favores o que va a hacer mas milagros?
¿Se la venera mas? ¿Cuanta mas pompa y abalorios tenga os sentireis mejor?
¿Vosotros creeis que ella necesita todas esas cosas? Parece que a ella la adorais mas que a Dios y a ella no se le puede adorar, a ella hay que venerarla, solo a Dios hay que adorar.
Y para venerarla lo mismo da, creo yo, que este en el altar mayor que es el sitio que le ... (ver texto completo)
Mi abuelo me inculco el amor a SANTA AGUEDA y a dia de hoy lo sigo echando mucho de menos. Desde pamplona a santa AGUEDA en mi recuerdo.
Hablar de los helados del chambi, que wstaban muy ricos y no enfadaros y recordar cuando viviamos en ese pueblo que nos trae tantos recuerdos.siento lo de tu padre. Soy paqui alba vivia en el cuartel.besos a todos.
¡Hola Cristobal Cintas! soy una sorihuelaña que resido en el pueblo. Me gustaría que no tuvieras un mal recuerdo del pueblo donde naciste y que nos visitaras más a menudo. En este pueblo tuvisteis que emigrar mucha gente como en tantos otros pueblos de Andalucía y de Extremadura. Vente unos días y ya verás como te relajas del estrés de Madrid y de tus viajes. ¡Animo! Siempre te recibiremos con los brazos abiertos.
Una sorihueleña, muy orgullosa de su pueblo.
Juan antonio cintas el "chambi" era un hombre de los pies a la cabeza, yo le apreciaba mucho y mi familia tambien, sentimos mucho su perdida. Un beso muy fuerte para toda su familia en especial a mi juana (su nieta) que no te olvido tia!! me gustaria mucho saber de ti, espero que nos volvamos a encontrar en sorihuela city te acuerdas?? como esta tu abuela?? bueno y toda tu familia? espero que bien no?
Un saludo a todos los sorihueleños y en especia a todos los que eran o son de la peña los prendas ... (ver texto completo)
Gracias por la aclaracion.
Para la junta de entoces y, por supuesto, para mi padre que la Santa tuviese su propia capilla significaba darle mayor realce.
Pues si, debo reconocer que fui bastante bala...era, dentro de mi ignorancia en aquella epoca, estar contra lo establecido.Incluso en muchas ocasiones contra la rigidez y la manera de ser tan recta de mi padre.La edad y la experiencia me han hecho apreciar que en bastantes temas llevaba razon.
Mi padre murio el 14 de Mayo de 2003.
La opresion ... (ver texto completo)
Hola Cristobal Cintas: Siente que te lo tomases como que iba con tu padre, pues no es así, a el le apreciaba o le aprecio si sigue en vida, recuerdos sus helados y a ti vendiendolos a veces en la puerta del ropero, buenos eras un poco bala ¿supongo que la juventud?, nada mas lejos de mi de poner a tu padre en esa conversación o comentario, si fue durante su mandato de hermano mayor cuando se quitó a nuestra madre de su lugar, seguro que no fue una decisión tomada por el, si estoy en el anonimato ... (ver texto completo)
Ha pasado un tiempo y no da la cara el que llama cacique a Juan A. Cintas Morales.
Evidentemente, se escuda en el anonimato por que no tiene... Talla para dar la cara y porque algun interes espurio debe tener.
Doy este asunto por zanjado entendiendo que, al no contestar, no era contra mi padre esa cruzada absurda que ha montado.
Yo si firmo, y asumo, lo que escribo.
Cristobal Cintas Alguacil.
Ya esta el de siempre dando la tabarra.
Se acabara el mundo en 2005 si no se pone a la santa en el altar mayor? Abundio que eres mas tnto qu abundio.
Viva santa Agueda donde esta.