Santa Águeda de Catania
Vista aérea del Cerrico Pelón, lugar donde cada més de mayo se celebra la romería de Santa Quiteria, una de las mejores de Andalucía. Aquí se pueden apreciar los Chozos y signo del auge de nuestra fiesta es que en tan sólo dos o tres años hay tres veces más Chozos de los que se ven en la foto.
Vista de la Villa desde lo alto del Castillo. Al fondo se aprecia la parte más nueva del pueblo y en la altura y entre los pinos, La Casa Nueva, una de las casas más bonitas de la provincia.
Nuestra Señora de los Dolores, en el altar del Septenario, que se celebra los siete días anteriores al Viernes de Dolores. Tiene esta Virgen una piadosa Hermandad muy arraigada en Sorihuela y muy antigua. Es una imagen de vestir, pero de talla completa. Entre los mantos que posee, destaca este de terciopelo y oro. Junto a la Virgen, la imagen de San Juan Evangelista de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, talla en madera policromada de los años 40 del siglo XX, réplica exacta del San Juan ... (ver texto completo)
Fuente de la plaza de la Constitución, uno de los sitios más bonitos y entrañables de Sorihuela.
Detalle de la calle central del Retablo de Santa águeda. Esta magnífica obra se llevó a cabo siendo Hermano Mayor Don Juan Antonio Cintas; hombre que tanto bien hizo en la Hermandad de la Patrona.
Capilla de Santa Agueda, con el retablo restaurado en el año 1997. De gran valor, sobre todo sus bronces antiquísimos. En él, majestuosa la Patrona de Sorihuela.
Vista aérea de la Villa de Sorihuela del Guadalimar, conocida antaño como La Corte Chica, por el señorío y saber estar de sus gentes.
¡Ah! y sin Reloj porque se lo han quitado y lo han puesto... ¿quién sabe dónde?
Vista aérea de nuestro pueblo en la que se puede apreciar gran parte del casco urbano. Dominando el caserío, el torreón con su "Campana de la Villa".
Altar de Santa Agueda del año 1999.
Detalle del altar de culto del año 2002, con el Manto Real.
Altar de culto de Santa Agueda del año 2002. Con el manto de las brevas, tan tradicional en la fiesta de Nuestra Patrona.
Capilla Mayor de la Parroquia de Santa Agueda. El Altar Mayor ha sufrido varias transformaciones a lo largo de la historia. Desde el primer momento fue decorado con un precioso retablo presidido por la imagen de Santa Agueda, Patrona de la Villa y Titular de la Parroquia. En los años sesenta del siglo XX fue sustituído por estas láminas de piedra artificial y colocada la imagen de Jesucristo Crucificado, retirando a Santa Agueda, colocándola en la peana que ahora ocupa el Sagrado Corazón de Jesús. ... (ver texto completo)
Iglesia Parroquial de Santa Agueda. Construída sobre otro templo. Empezó la construcción del actual en el año 1571 y entre los arquitectos que intervinieron en la elaboración destacan Alonso Barba y Sebastián de Solís. Fue terminada en el año 1582. Tiene planta de cajón, con nave única, dos capillas laterales y coro a los pies.
Santa Agueda, Patrona de la Villa desde tiempo inmemorial. Padeció martirio en la persecución del emperador Decio, en Catania de Sicilia, por negarse a contraer matrimonio con el procónsul Quinciano y dar culto a los dioses del Imperio. Entre los tormentos que se le aplicaron fue uno el de arrancarle los pechos, de ahí que lleve en bandeja de plata sus senos mutilados. Es una talla de finales del siglo XVI.