Término municipal
Amigo Mañas, he estado observando detenidamente el rostro de la Virgen del Rosario, que como puntualmente dijiste, habias mandado a cargar en la página, no habiendo podido contestarte en la misma, por motivos técnicos o ajuste del foro correspondiente a la foto. Esta imagen la he observado muchas veces in situ, durante las multiples veces que he visitado Sorihuela, desde hace aproximadamente 34 años, pero nunca tan cerca como lo estoy haciendo ahora y por consiguiente de dire lo que bajo mi punto ... (ver texto completo)
El tal Luis es don Luis Leal que en 1890 apróximadamente cedió parte de su casa para que se construyese este arco, o sea que dificilmente puede pintarlo y por la forma de expresarse dudo que usted haya leído algo en su vida.
¡Amigo Mañas! No crea que he abandonado ni estoy perdido, vuelvo a decirte que no me gusta mucho el tema de la teologia, y lo que expongo y discuto, es todo bajo mi punto de vista, y apoyandome en la ética y estética, haciendo un recorrido de la vida pasión y muerte de Jesucristo, pero como bien dices al estampar los tres momentos en que le tocó vivir a las Virgen, pesadumbre en la pérdida en el templo, complicidad en las bodas de Caná y dolor en la pasión, si de lo que hablamos es de pasión quedate ... (ver texto completo)
Sr. José Muñoz ¿de que forma estaría usted dispuesto a colaborar?
No juzgueis y no sereis juzgados. Sin comentarios.
Eso ya lo veremos so listillos.
Hoy 7 de Octubre es el dia de Ntra. Sra. Del Santisimo Rosario y seguro que esas costaleras que tienen tanto empeño en sacarla en semana santa no se acuerdan que hoy es su dia. Hermano de los estudiantes ¿ . ? sin comentarios.
SR. MAñAS HOY SI SERIA EL MEJOR DIA PARA SACAR LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO (Hoy es el dia Nestra Señora del Santismo Rosario) y a esas mujeres que dices que les gusta sacarla el jueves que las saque hoy El jueves sacar a Jesus y si quereis sacar una virgen comprarla pero con cara de sufrimiento yo estoy dispuesto a colaborar y desde hoy asta marzo seguro que la compramos
Soy José Muñoz.
Sr. Alacalde de sorihuela manos a la obra y demuestra lo que muchos alcalde no han hecho, arregla la fachada de la iglesia y estaremos muy orgullosos de ti porque sabemos que detras de este gran alcalde hay una gran mujer, estais dejando muy bien las pilas de los caños
Animo de toro.
Esta plaza de españa esta con unos setos por llamarlos de alguna forma hechos una pena, y hay un par de fachadas que parecen que se van ha caer y esl suelo se deberia de cambia. En fin con ese pedazo de arquitecto que hay en el ayuntamiento por que no la cambia por una plaza que haga honor a este pueblo que es despues de la iglesia y el castillo lo que mas nos representa
Un saludo.
He estado este año en Sorihuela y habeis dejado la iglesia preciosa, solo os queda reformar el altar mayor, porque el tejado creo que tambien lo arreglaria el ayuntamiento. El ayuntamiento o la junta deberia restaurarla por fuera como tambien han hecho con el castillo, eso esta muy vien que sorihuela viva y no se muera. Una sorihuela que añora su pueblo. Viva Santa Agueda y mi Pueblo.
Yo he pasado desde hace 60 años por este arco y nunca he oido ni e leido que se llamara ni don luis y san luis se llama el paco de la plaza de españa. Que arreglen el suelo si es del ayuntamiento y si es del tal luis que lo pinte.
Yo no me opongo absolutamente a nada. Si hay una hermandad que tiene la fe de sacar una Virgen, independientemente de su expresión o del momento del año, o un santo, o un Cristo, yo me quito el sombrero delante suya. Yo sólo comento mi opinión al hilo de la conversación (en otra foto) entre el señor Mañas y el señor Calero sobre si la Virgen debe tener una u otra expresión en función de su misión como Madre de Dios y de su misión como ser humano.
Amigo de las discusiones filosóficas ¿dónde estás?
¿Quién está mejor Mónica o María José? se admiten opiniones.