SILES: Aparte de lo que puse entonces, sólo que vivían en...

Por 1918 vive en Linares, en la calle Riscos, el matrimonio de sileños formado por Santiago Galdón Rodríguez y Antonia Olivares Olivares, tienen cuarenta y algo y llevan 16 años en Linares, adonde llegaron con dos niñas pequeñas, Ramona y Brígida. allí han tenido una nena más, manuela y opor fin dos varones, Rafael y Eduardo.

Ese Santiago Galdón Rodríguez, podría ser hermano de la María Narciso, que tuvo una tienda cerca de la iglesia, a donde íbamos de pequeños a comprar pipas y cacahuetes. Se llamaba María Galdón Rodríguez, y era pariente nuestra. Los Galdón, de Siles, procedemos todos de un Galdón que vino desde Alcaraz, según el árbol genealógico que tengo formado de mis apellidos.

buenas noches... mi abuelo era domingo morales lumbreras de linares y su madre Martina lumbreras pretel de siles.. los nombras en este foro vivian en linares,,, si tienes información me ustaria saber un poco mas.

gracias

Aparte de lo que puse entonces, sólo que vivían en la calle San Juan de la Cruz Alto y que tu abuelo era jornalero.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y tu bisabuela Martina, de soltera, cuando tenía 20 años, vivió en el número 9 de la calle Santiago
Muchas gracias... mi abuelo se fue de muy joven a malaga... donde formó su familia... lo que nunca supo más de su madre... aquellos años tan difíciles..