SILES: Angelete fue alcalde, porque dimitió el anterior (Juanito...

Aquí nací yo el 31-5-1954 (Antonio-Poli)

Hola, Antonio. Me alegra leerte. Este año no te he visto bailar en la verbena, pero espero leer pronto lo que hayas escrito este año en el programa de las fiestas.
Por cierto, hace años estuvieron preguntando por aquí por un arriero al que llamaban el Jayo. ¿Puedes contarnos algo de él?

El Jayo era el padre de "El Pisi".

Ramón... ¿qué más? Quién eres tú?

Ramón Serrano Beteta

Ramón Serrano Beteta: todos los Serrano de Orcera son originarios de La Hueta, de donde era también el primer marido de mi madre, con quien tuvo un hijo: Jesús Serrano Gueldos.
El padre de este Jesús era de la Hueta y primo hermano del padre del Angelete que trabajó en la Caja Rural y ahora es el presidente de la Cooperativa del Aceite.
Con todo esto te quiero decir que lo más seguro es que tú seas pariente de mi medio-hermano Jesús (SUSI) y por lo tanto medio-pariente mío. Jajajajaja.

¿Cómo se llamaba el alcalde que estuvo antes de Angelete? ¿Y el anterior?

Angelete fue alcalde, porque dimitió el anterior (Juanito el de la Tienda que hay frente a Correos) Juanito fue el primer alcalde de esta democracia y era hermano de padre de Don Pedro el maestro.
El anterior alcalde fue el último de la Dictadura y era Don Julio, el Ingeniero de Montes de la oficina de Siles. Muy buen hombre, por cierto.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias por tu respuesta, Antonio. Si no recuerdo mal, de los once que se eligieron en esas primeras elecciones municipales, la mitad dimitieron al poco tiempo. Curioso que los dos hermanos fueran alcaldes (creo que querías decir hermanos de madre). A don Julio lo recordaba como alcalde, pero había empezado a estar en duda y a pensar que, a lo mejor, yo lo recordaba como autoridad solo porque era el ingeniero de la oficina de Montes.
Esa tienda sigue estando ahí, ¿verdad?, ahora es una tienda de ropa que tiene unos muñecos antiguos en el escaparate. Pero creo recordar que había otra tienda al lado de la otra esquina, ¿me equivoco? ¿Del hermano de Pepe el de la Camelia?