SILES: Ramón Serrano Beteta: todos los Serrano de Orcera son...

Aquí nací yo el 31-5-1954 (Antonio-Poli)

Hola, Antonio. Me alegra leerte. Este año no te he visto bailar en la verbena, pero espero leer pronto lo que hayas escrito este año en el programa de las fiestas.
Por cierto, hace años estuvieron preguntando por aquí por un arriero al que llamaban el Jayo. ¿Puedes contarnos algo de él?

El Jayo era el padre de "El Pisi".

Ramón... ¿qué más? Quién eres tú?

Ramón Serrano Beteta

Ramón Serrano Beteta: todos los Serrano de Orcera son originarios de La Hueta, de donde era también el primer marido de mi madre, con quien tuvo un hijo: Jesús Serrano Gueldos.
El padre de este Jesús era de la Hueta y primo hermano del padre del Angelete que trabajó en la Caja Rural y ahora es el presidente de la Cooperativa del Aceite.
Con todo esto te quiero decir que lo más seguro es que tú seas pariente de mi medio-hermano Jesús (SUSI) y por lo tanto medio-pariente mío. Jajajajaja.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Jajaja. Pues sí creo que somos parientes retirados, pero no por ese lado. Me gustaría encontrar la relación de esos Serrano de Orcera con los míos, pero los que llegaron de Orcera a Siles fueron los Beteta. Los Serrano de mi familia, según he llegado a averiguar en el archivo parroquial de Siles, ya estaban en Siles a principios del siglo XVIII. En ese archivo encontré un acta de defunción del año 1906 de Santiaga Serrano Valle, hermana de mi bisabuelo, en la que dice que era viuda de Juan Ramón ... (ver texto completo)
¿Cómo se llamaba el alcalde que estuvo antes de Angelete? ¿Y el anterior?