La iglesia
hola Genito tu poesía ¡guay ¡preciosa te dire que los pueblos de cualquier lugar, en invierno tienen una cierta monotonía, pero sigen siendo un trozo de corazón de cada uno de nosotros y mirandolo bien es menos luninoso que el verano, pero tiene su belleza desde que empieza el otoño.
aqui te mando una poesía que escrbí el año pasado, para todos los sileños

SOLEDAD DE OTOÑO
en otoño los campos se visten de colores,
igual que las paletas de los pintores,
revolotean sus hojas cayendo al suelo,
parecen ... (ver texto completo)
Muy bonito Genito.
anto, precisamente en mi escrito me refiero, tambien a esos viajes semanales que hacian los autobuses, por eso ya que ahora no hay linia directa con barcelona, seria una manera de potenciar, aunque solo fuera una vez al mes a todos los hijos de siles que por una razon u otra seven que no pueden viajar, por los trasbordos que hay que hacer y las horas de viaje, pero si hay una linia directa seria todo mucho mas facil, y la gente mayor podria viajar a ver sus seres queridos.
Manuel ati y ala anto os pondriamos de guia turisticos, porque conoceis muchos sitios que ni yo aun he ido a visitar, asi que si la idea se lleva a cabo, me pido el primer billete. besos
Manuel, llevas razón, cuanto darian muchos Silenos por volver a pisar esas calles por donde corrian cuando eran niños, reencontrarse con amigos de la infancia o volver al cementerio donde un dia tuvieron que dejar a sus seres más queridos, muchos quisieran volver, pero no es fácil..... los trabajos, los nietos, el trasporte. la economía ect.... y como tu dices se debería hacer un hermanamiento, como hace unos 15 años cuado un autobús con sileños fueron a visitar Caldas y otros pueblos donde residen ... (ver texto completo)
Antonia como no me voy a acordar de los famosos viajes con los autocares de Ricard, si cada vez que bajabamos me tenia que poner sentada al lado de el, de copiloto porque no habia viaje que de los mareos echara la comida ¡saliamos a una hora y llegabamos a barcelona y nos estabamos cargando muebles motos y animalitos otras 2horas, jajajajaja eso era demasiado y me has echo recordarlo. La de horas que nos tirabamos en el camino y a veces hasta con nieve, para habernos matado por esas curvas y pendientes, ... (ver texto completo)
Manuel, llevas razón, cuanto darian muchos Silenos por volver a pisar esas calles por donde corrian cuando eran niños, reencontrarse con amigos de la infancia o volver al cementerio donde un dia tuvieron que dejar a sus seres más queridos, muchos quisieran volver, pero no es fácil..... los trabajos, los nietos, el trasporte. la economía ect.... y como tu dices se debería hacer un hermanamiento, como hace unos 15 años cuado un autobús con sileños fueron a visitar Caldas y otros pueblos donde residen ... (ver texto completo)
anto, precisamente en mi escrito me refiero, tambien a esos viajes semanales que hacian los autobuses, por eso ya que ahora no hay linia directa con barcelona, seria una manera de potenciar, aunque solo fuera una vez al mes a todos los hijos de siles que por una razon u otra seven que no pueden viajar, por los trasbordos que hay que hacer y las horas de viaje, pero si hay una linia directa seria todo mucho mas facil, y la gente mayor podria viajar a ver sus seres queridos.
Manuel, llevas razón, cuanto darian muchos Silenos por volver a pisar esas calles por donde corrian cuando eran niños, reencontrarse con amigos de la infancia o volver al cementerio donde un dia tuvieron que dejar a sus seres más queridos, muchos quisieran volver, pero no es fácil..... los trabajos, los nietos, el trasporte. la economía ect.... y como tu dices se debería hacer un hermanamiento, como hace unos 15 años cuado un autobús con sileños fueron a visitar Caldas y otros pueblos donde residen ... (ver texto completo)
Cuando las instituciones no hacen nada, o políticas mal gestionadas di cese entes locales (ayuntamiento) junta, diputación gobiernos centrales, corporaciones etc. El pueblo retrocede, y este es al actual desde mi punto de vista de nuestro querido
Siles, hay dos maneras de hacer revivir la unión con nuestro pueblo de los que estamos fuera, sinó dentro de unos años no muy lejanos, cada vez habrá mas desarraigo (por el echo de que cada vez tiene menos habitantes) muchos de los que tenemos familiares, ... (ver texto completo)
Buenas noches Nicanor, respecto a tu pregunta sobre la campaña de la aceituna, decirte que la recogida ha empezado ya, cada año comienza antes y es que "segun los espertos" en este momento la aceituna esta en su punto optimo para hacer un aceite de gran calidad, parece ser que se debe de apostar por la calidad y no por la cantidad, hay que aceptar las exigencias del mercado y apostar por calidad será la salida para la crisis que atraviesa el sector por el bajo precio del aceite.
Este año hay una ... (ver texto completo)
Buenos días, Anto. Gracias por la aclaración, porque ya me había dado cuenta de que este año la recogida se había adelantado mucho, pero no entendía por qué.
Me alegro de que la cosecha sea buena. De verdad, ¡cómo ha cambiado! ¿recordamos cómo era?
Buenas noches Nicanor, respecto a tu pregunta sobre la campaña de la aceituna, decirte que la recogida ha empezado ya, cada año comienza antes y es que "segun los espertos" en este momento la aceituna esta en su punto optimo para hacer un aceite de gran calidad, parece ser que se debe de apostar por la calidad y no por la cantidad, hay que aceptar las exigencias del mercado y apostar por calidad será la salida para la crisis que atraviesa el sector por el bajo precio del aceite.
Este año hay una ... (ver texto completo)
Las cosas difíciles son las mas bellas.
Muy cierto. saludos
hola lourdes te he buscado, en face y no te he encontrado, hay mas louerdes cano cual es tu 2º apellido, así podré localizarte. saludos
Yo tampoco te encuentro! Lourdes Cano Olivares, prueba a ver que tal!, saludos
Hola Lourdes, yo es que siempre he tenido muy buena amistad con tus abuelos Antonio y Agustina y con tu madre y todos tus tios. Yo estuve en la boda de tus padres y al leer tu nombre ha sido tu madre la primera Lourdes que se me ha venido a la cabeza.
La última vez que te ví fué un mes de Agosto que estabas trabajando en el Nicols. Hacía unos años que no te veía y cuando te acercastes a la mesa donde estábamos fué mi hija la que me dijo, mira mamá es la Lourditas. Te deseo que te vaya todo muy ... (ver texto completo)
Maria, que mala suerte que saber quien eres dependa de eso momento porque tengo la memoria de un pez!, pero si estuviste en la boda de mis padres y eres amiga de la familia, ya lo eres mia tamb! Estoy en Granada estudiando, ya me queda porquito para terminar guis turistico bilingüe, y a punto de casarme! Me alegra pasar por aqui y encontrarme con gente conocida, y con buenos deseos para mi. Si alguna vez me ves por Siles, no dudes en pararme y refrescarme la memoria, seguro que me hará ilusión. Deseo ... (ver texto completo)
Las cosas difíciles son las mas bellas.
Hola Manuel, me gustaria ver tu facebook para echarle un vistazo a las fotos pero no se como buscarte sin tus datos. Me alegro que pienses como yo y veas algo de luz en el camino. Por lo pronto voy a terminar el proyecto y darle forma pero me gustaria mantener contacto, asi que te dejo mi señas del face: lourdes Cano, mandame un mensaje aclarandome quien eres para acepte, un saludo!
hola lourdes te he buscado, en face y no te he encontrado, hay mas louerdes cano cual es tu 2º apellido, así podré localizarte. saludos
Jajajajajaja! Siiii! Soy Lourditas! que bueno reconocerse hasta por estos canales de comunicación! Un saludo paisana!
Hola Lourdes, yo es que siempre he tenido muy buena amistad con tus abuelos Antonio y Agustina y con tu madre y todos tus tios. Yo estuve en la boda de tus padres y al leer tu nombre ha sido tu madre la primera Lourdes que se me ha venido a la cabeza.
La última vez que te ví fué un mes de Agosto que estabas trabajando en el Nicols. Hacía unos años que no te veía y cuando te acercastes a la mesa donde estábamos fué mi hija la que me dijo, mira mamá es la Lourditas. Te deseo que te vaya todo muy ... (ver texto completo)